Cinco claves para aprovechar el contenido de Facebook

En medio de la avalancha de información que ofrece la red social, a la que diariamente se suben más de 4.300 millones de piezas de contenido, hay una guía para indicarle a la plataforma qué clase de contenidos nos gustaría ver más y qué clases de publicaciones nos gustaría omitir.

Cinco claves para aprovechar el contenido de Facebook

Bloomberg

Cinco claves para aprovechar el contenido de Facebook

Tendencias
POR:
julio 09 de 2014 - 05:44 p.m.
2014-07-09

El usuario tiene una serie de opciones para aprovechar la página de inicio o el ‘news feed’, que es donde se muestran todas las publicaciones, noticias y publicidad. Estas son las claves de Facebook para ver solo lo más relevante para usted:

1.       Reordenar: Una manera de reorganizar las noticias es elegir entre los distintos modos de presentación. Se puede elegir entre ver los ‘top posts’ (publicaciones más relevantes) u ordenarlo cronológicamente. Para ello, se debe presionar la pequeña flecha que se encuentra al lado de Noticias, arriba a la izquierda, debajo de la foto de perfil. Allí aparecen ambas opciones.

2.       Estatus favorecido: Se puede marcar a algunas personas como ‘amigos cercanos’ para obtener más contenido de ellos o como ‘conocidos’ para ver menos. También se puede ir a la configuración de privacidad y pedir una notificación cuando ‘amigos cercanos’ publican contenidos, por ejemplo.

3.       ‘Divide y reinarás’: Puede ser útil dividir a los amigos en grupos más pequeños y manejables, para no perder ninguna actualización.  Facebook automáticamente trata de que el usuario cree grupos como ‘familia’, ‘trabajo’, y otros, como una ayuda para visualizar los contenidos que más interesan a cada usuario.

4.       Ser selectivo: No existe un botón de ‘no me gusta’ en Facebook. Pero esa pequeña flecha gris en la esquina superior derecha de las publicaciones es de gran ayuda. Se puede ocultar cualquier publicación específica o dejar de seguir a alguien por completo, eliminando todo su contenido del ‘news feed’. También se puede ocultar el contenido relacionado a ciertas aplicaciones.

5.       Hablar con Facebook: Al hacer clic en la flecha gris en la esquina superior derecha de un post y seleccionando ‘Mejorar la sección Noticias’, se puede llenar una encuesta para que la plataforma conozca las preferencias del usuario. Después de clasificar un selecto grupo de mensajes de ejemplo, Facebook ajustará su algoritmo según preferencias individuales.