Cinco palabras que los grandes lideres no dicen | Tendencias | Portafolio

Cinco frases que los buenos jefes no utilizan

Última actualización - Mar. 13 de 2017 7:32 p.m.

El lenguaje es clave en el mundo laboral y funciona como una carta de presentación. Por eso, 'Forbes' destaca estas frases para no repetirlas.

oficina

‘Ya no se puede hacer nada’ y ‘todo está perdido’ son frases que denotan la falta de ideas para solucionar problemas. Esta frase se puede sustituir por ¿qué podríamos hacer?

Hábitos saludables en la oficina, ¿aumenta la productividad?

‘Siempre y nunca’ son frases que debilitan el liderazgo. Según ‘Forbes’, se pueden reemplazar por ‘normalmente’ o ‘a veces.’

Conviértase en una superhéroe fuera de la oficina. No debe dejar de construir su marca personal en ningún momento. Si durante sus horas laborales no tiene tiempo para pensar en ello, dedíquele tiempo en sus horas libres.

123rf

‘No, porque...’ es una frase de un líder negativo. Sería ideal que estuviera abierto a nuevas ideas

Comprende las formas de trabajar. Como directora, tiene que estar en sintonía con todas las personas de su equipo de maneras menos obvias que si trabajaran en la oficina. Al no existir microgestión, es importante que todo el equipo esté motivado, conectad

123rf

‘¿Esto tiene sentido?’ y ¿Qué es esto?’ son preguntas de alguien que insinúa que sus empleados no tienen ni idea de lo que están haciendo. Esto no solo es grosero sino que afecta el ambiente laboral. Es recomendable que en este caso pida una explicación de manera respetuosa.

Jefe

123rf

Usar el ‘pero’ en exceso hará que sus empleados sepan cómo usted construirá las frases. Usted dirá, ‘el trabajo está bien, pero no me agrada el enfoque’ y sus empleados, con el tiempo, sabrán que el elogio es un mero trámite. En este sentido, podría ir al grano e ir desglosando sus dudas en la conversación.