MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

23 may 2014 - 3:55 p. m.

Cinco razones para 'echarle un ojo' al Nokia Lumia 930

Si bien habrá que esperar hasta el tercer trimestre de este año para tenerlo en Colombia, Portafolio.co ofrece un adelanto de lo que ofrecerá este celular de alta gama, producto de la unión entre Microsoft y Nokia.

Cinco razones para 'echarle un ojo' al Nokia Lumia 930

Luis Ortiz

Cinco razones para 'echarle un ojo' al Nokia Lumia 930

POR:
23 may 2014 - 3:55 p. m.

Menos de un mes después de que se hiciera efectiva la adquisición de las divisiones de dispositivos y servicios de Nokia por parte de Microsoft, en un negocio de 7 billones de dólares, se presentaron en Sao Paulo tres nuevos 'smartphones' Nokia Lumia para Latinoamérica: los 630 y 635 en la gama media y el 930 como la gran estrella.

Aunque estos tres móviles ya habían sido presentados al mundo a principios de abril en San Francisco, durante el Build de Microsoft, la presentación en Brasil tuvo un matiz más local (y si se quiere, mundialista). Por ejemplo, la posibilidad de acceder a la televisión digital desde estos teléfonos, una característica en la que se hizo mucho énfasis, es una opción que no estará disponible para otros mercados, incluido el colombiano.

Pero más allá de ciertos temas específicos para el mercado brasilero, conocimos de primera mano las novedades principales de estos tres teléfonos; exploramos su pantalla principal, tomamos fotos, escribimos mensajes de texto, e incluso competimos en un juego de carreras para ganar uno de estos Nokia Lumia.

Aunque a la enviada de Portafolio.co no le alcanzó el puntaje para quedarse con uno de estos teléfonos (llegó 5 segundos después del ganador), el día de presentación sí le alcanzó para preguntarse qué es lo que busca cualquier usuario en un 'smartphone' y qué es lo que más le puede llamar la atención de estos nuevos Windows Phone.

Dado que es la apuesta de la gama alta, nos enfocamos en el Nokia Lumia 930 para describir 5 novedades que a todos nos importan a la hora de escoger un celular:

  1. Lo de afuera no es lo de menos…
    …Y mucho menos si se trata del celular. Nos importa si es grande, bonito o pesado. El 930 se ve moderno y resistente, está hecho de aluminio y policarbonato y tiene una pantalla ClearBlack de 5 pulgadas full HD OLED. Estará disponible en colores vivos como anaranjado y verde brillante, y los básicos blanco y negro.
  2. Windows Phone 8.1.
    Una vez en la pantalla principal, empezamos a ver los cambios que trae consigo Windows Phone 8.1. Con el nuevo sistema operativo hay una tercera columna para Live Tiles y es más fácil acceder al centro de notificaciones. Pero lo que más nos llamó la atención es la herramienta para escribir llamada Word Flow. Dado que cada vez utilizamos más nuestros celulares para chatear que para llamar (y porque además es divertido), no sobra esta opción para escribir sin levantar los dedos, como jugando a conectar puntos.
  3. La seguridad
    Este no es un aspecto en el que pensemos generalmente, pero deberíamos. Si bien nadie nos puede garantizar que no nos van a robar el celular, sea de la marca que sea, sí podemos procurar que nuestros datos estén seguros. Por eso, el Windows Phone 8.1. de estos celulares ofrece seguridad mejorada mediante protocolos de encriptación utilizando el BitLocker.
    Según César Castro, Líder de teléfonos móviles para la región Américas de Microsoft, la seguridad es una de las razones por las que Colombia ha aceptado tan bien el "ecosistema" de Windows Phone, en donde el año pasado alcanzó la mayor penetración de América Latina. El tema de la seguridad es aún más relevante para los clientes corporativos: "cuando yo me mudo de mi computador a mi teléfono voy a tener todo completamente integrado, con la misma seguridad que tengo en mi oficina, sin riesgos de pérdidas de información y solo con el 'login' que uso en mi computador; el mismo esquema que tengo en mi computador lo llevo a todas partes", explica Castro.
  4. Tomar las fotos no es suficiente…
    … ahora también importa qué herramientas tengamos para editarlas y ordenarlas en el celular. El 930 tiene una cámara de 20 megapixeles, lentes Zeiss, PureView y estabilización óptica de imagen. Esto, en otras palabras, significa que es más fácil tomar buenas fotos sin ser experto. No tiene que escoger la mejor toma si le da pereza, porque el celular cuenta con una forma automática de hacerlo, y hasta se pueden cambiar rostros en las fotos. Al final, podrá darle forma a la historia que sus fotografías cuentan mediante el Storyteller.
  5. El dilema de las 'apps'
    Para muchos, uno de los contras de tener un Windows Phone. No es secreto para nadie que Apple y Android tienen muchas más aplicaciones, pero también es cierto que Microsoft está haciendo la tarea. Actualmente cuentan con más de 250.000 'apps' y según cifras entregadas por la empresa, tienen 500 nuevas aplicaciones por día.
    No obstante, en Portafolio.co pensamos que importa más la relevancia de las aplicaciones que la cantidad. Según la página de noticias de Microsoft, WinBeta, en agosto del 2013 Windows Phone tenía el 64% de las 100 aplicaciones más populares de la plataforma iOS. Instagram, por ejemplo, es una de las que integraron en los últimos meses.
    ¿Tiene esta plataforma las aplicaciones que yo realmente uso? Esa es la pregunta que usted realmente debe hacerse.
    Maria Camila Hernández A.
    Subeditora Portafolio.co

Destacados

Más Portales

cerrar pauta