Cinco universidades colombianas entre las 50 mejores de A. Latina

La universidad de Los Andes ocupó el quinto puesto a nivel regional.

Curso de periodismo económico en la U. de los Andes
POR:
Portafolio
julio 21 de 2017 - 10:35 a.m.
2017-07-21

De acuerdo con el ranking elaborado por la organización Times Higher Education, las cinco mejores universidades de América Latina se encuentran en Brasil, Chile y Colombia. La Universidad Estatal de Campinas y la Universidad de Sao Paulo ostentan los puestos 1 y 2 respectivamente y se mantienen como los dos mejores claustros universitarios en la región. Le siguen la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, en tercer y cuarto puesto. El quinto lugar lo ocupó la Universidad de los Andes, de Colombia.

(Lea: Empresas deben protagonizar la formación de aprendices)


En el ranking, que evalúa la reputación y productividad en investigación, el porcentaje de estudiantes y profesores internacionales, la preparación académica de sus docentes, entre otros aspectos, las universidades colombianas mejoraron su posición frente a la obtenida en 2016, y pasaron de ser 4 a ser 5 las que se posicionan en las 50 primeras.

(Lea: Gobierno anuncia inversión en salud y educación para La Guajira)

Dentro de las instituciones colombianas a la Universidad de los Andes, quinta en el escalafón, le siguen la Universidad de Antioquia (17), la Universidad Nacional (20), la Pontificia Universidad Javeriana (25) y la Universidad del Rosario (36-40).

En el puesto 51-60 se ubicaron la Universidad Antonio Nariño y la Universidad del Norte, en el lugar 61-70 está Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, y en el grupo 71+ están la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad de la Sabana y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Siga bajando para encontrar más contenido