Cine / Barichara da la bienvenida a Festiver

La segunda edición del Festival de Cine Verde tendrá más de 65 películas.

POR:
agosto 24 de 2012 - 11:56 p.m.
2012-08-24

La segunda edición del Festival de Cine Verde de Barichara, Festiver, se realizará entre el 18 y el 22 de septiembre de 2012, con el patrocinio oficial de la Gobernación de Santander.

Dentro de la muestra, los asistentes podrán apreciar la proyección de más de 65 películas ambientales de 18 países dentro y fuera de competencia, la mayoría de ellas estrenos en el país.

Festiver desarrollará una agenda académica que incluye: 10 talleres de formación con 280 cupos de inscripción gratuita, conferencias, clases magistrales, conversatorios sobre cine y medio ambiente, con panelistas nacionales e internacionales; exposiciones de arte, cineforos en las veredas con impacto en más de 15 de ellas y rueda de proyectos para cortos en construcción.

La convocatoria de proyectos cerró exitosamente el pasado 31 de julio, en la que participaron trabajos de México, Brasil, Argentina, España, Estados Unidos y Colombia.

Se recibieron más de 70 producciones en todas las categorías. De estas obras se seleccionarán los finalistas que estarán compitiendo por uno de los premios que entrega el Festival en cada categoría.

Una vez revisados los trabajos, el Festival selecciona los finalistas, cuyas películas harán parte de la competencia oficial y serán proyectadas en Barichara y calificadas por el jurado. En el jurado se encuentra Claudio Lauria, presidente y creador del Festival Internacional de Cine Medio Ambiental de Barcelona (Ficma). La lista de películas ya está publicada en la página web del festival www.festiver.org. Festiver tiene el respaldo de las embajadas de Francia y España, Agencia Francesa de Desarrollo, Instituto Humboldt, Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y la Muestra Internacional Documental, entre otros.

CINE

Un amor imposible

Director: Lasse Hallstrom

Protagonistas: Ewan McGregor y Emily Blunt

Calificación: B***

jheredia@cable.net.co

El director sueco Lasse Hallstrom presenta una película en donde mezcla varios temas para hacer surgir allí un amor poco expresivo inicialmente entre un miembro del consejo inglés, para fomentar la piscicultura (Ewan McGregor) y una representante (Emily Blunt) de un acaudalado jeque árabe, que quiere realizar un proyecto para exportar la pesca de salmón en el desierto de Yemen.

Después de una considerable duda, el científico será conquistado por el encanto del jeque y por Harriet su representante legal, quien lo ayudará a soltar amarras de su rígida reserva inglesa en un viaje transformador

Sin ser enredado el guión, la simplicidad hubiera ayudado a darle más fuerza narrativa al desarrollo de la obra.

El escenario es desproporcionado para el encuentro de los protagonistas, quienes gracias a su actuación logran mantener el interés central hasta el final del film.

Una comedia romántica, con una fotografía precisa y hermosa, que busca divertir a los espectadores.

Siga bajando para encontrar más contenido