Cines con champaña, una nueva forma de disfrutar

Los cines compiten cada vez más con servicios de video por pedido como Netflix Inc.

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mayo 20 de 2011 - 01:20 a.m.
2011-05-20

 

En el Everyman Cinema de Hampstead, Londres, una zona donde suele verse a celebridades como Ricky Gervais y Ridley Scott, tartas y cocteles reemplazan las palomitas de maíz y las sodas conforme algunos cines apuntan a clientes de mayor poder adquisitivo.

La champaña Cristal, la decoración elegante y los asistentes de estacionamiento son algunos de los lujos que ofrecen los cines por algunos dólares más.

Los cines compiten cada vez más con servicios de video por pedido como Netflix Inc., así como con la Catch Up TV y el lanzamientos más rápido de DVD.

La venta de entradas de cine estadounidenses declinó un 14 por ciento hasta el 1 de mayo, y la asistencia se redujo un 15 por ciento, según la firma de análisis Hollywood.com Box-Office.

“En la actualidad, el cine tiene que ser una salida nocturna completa”, dijo Andrew Myers, máximo responsable ejecutivo de Everyman Media Ltd., que dirige una cadena de cines en Londres y el sur de Inglaterra que ofrece bares, salas de espera, servicio de mesa y sofás mullidos.

“Tenemos que esforzarnos mucho para proporcionar a nuestros clientes un amplio espectro de películas y eventos”.

Los clientes están dispuestos a pagar más por el servicio. Una entrada con derecho a un sillón de cuero en el Everyman Hampstead para una proyección del thriller de espionaje “Hanna” cuesta esta semana 16 libras, según la página web del cine. Ver la misma película en el multiplex Cineworld de West India Quay, Londres, cuesta 9 libras.

Los cines también montan pantallas más grandes y gastan US$70.000 por auditorio en la instalación de equipos digitales para óperas y obras de teatro.

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