Coca Cola, Apple y Donald Trump, en el Museo del Fracaso

Última actualización - Jul. 7 de 2017 3:28 p.m.

En Helsingborg, Suecia, esta exposición muestra los productos que en su momento parecían buenas ideas.

Trump, The Game

Politicschatter.com

Trump, The Game
Lanzado en 1989, esta emulación del popular juego de mesa Monopoly, pero con la imagen del millonario estadounidense hoy presidente de Estados Unidos, sólo duró un año en el mercado al no alcanzar las ventas esperadas por sus creadores.

Newton de Apple

Wired

El MessagePad Newton de Apple
Se lanzó en 1993 tras 5 años de desarrollo. No logró las expectativas en su momento y salió del mercado en 1998, pero fue base importante para éxitos posteriores de Steve Jobs, como el iPhone y el iPad.

Google Glass es tal vez el avance de la tecnología 'wearable' más exitoso.

Archivo particular

Google Glass
Expertos señalan que, buscando ser los primeros, Google lanzó este producto cuando todavía presentaba muchas fallas. También fue criticada su potencial capacidad de invasión de la privacidad.

Nokia N gage

Reuters

Nokia N Gage
En 2003 Nokia experimentó con el lanzamiento de un móvil pensado más como un dispositivo de juego. La distribución de su teclado era lógica si se trataba de jugar, pero poco práctica para escribir y usar otras funciones del aparato.

Perfume Harley Davidson

Amazon

Perfume Harley Davidson
Intentó representar el estilo y la rudeza que identifican a la legendaria marca de motocicletas. Sin embargo, el público masculino para el que fue pensada la fragancia no lo acogió muy bien.

Cámara digital Kodak DC40

Kodak

Cámara digital Kodak DC40
Fue un éxito comercial tras su lanzamiento en 1995. Sin embargo, representa el fracaso de su casa matriz, pues a pesar de ser pionera en el mundo de la fotografía digital, no supo adaptarse a ese modelo de negocio.

Coca Cola Blak

Flickr

Coca Cola Blak
Buscando parte del mercado de las bebidas energizantes, Coca Cola lanzó en 2006 esta mezcla de la tradicional bebida gaseosa con café. Dejó de producirse en 2008 luego de que su sabor fuerte y su alta concentración de cafeína no cayeran bien en los consumidores.

Máscara de rejuvenecimiento Rejuvenique

DW

Máscara Rejuvenique
La idea de George Springer, su creador, era que con sesiones de 15 minutos cuatro veces por semana quienes usaran tuvieran una piel más tonificada y sin arrugas. Su aspecto tétrico, que parecía sacado de una película de terror, y la dudosa efectividad del artefacto, no le ayudaron en el mercado.