Coca-Cola ve ‘oportunidad’ para aumentar ventas en China

El mayor fabricante mundial de bebidas sin alcohol, invertirá en embotelladoras y camiones de reparto en China.

Archivo Portafolio.co

Coca-Cola planea invertir US$4.000 millones en China con sus socios chinos.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 09 de 2011 - 01:04 a.m.
2011-09-09

 

Apunta a aumentar un consumo promedio por persona que actualmente llega a dos bebidas por mes.

El fabricante de Sprite, la gaseosa de más venta en China, tiene una “enorme oportunidad desde el punto de vista per capita” en China, dijo Martin Jansen, director regional de embotelladoras de la compañía en China, Singapur y Malasia.

Coca-Cola planea invertir US$4.000 millones en China con sus socios chinos, las embotelladoras Swire Beverages Ltd. y Cofco Coca-Cola Beverage Co., durante tres años a partir de 2012 para ampliar su liderazgo sobre PepsiCo Inc.

La mayor parte de ese monto se aplicará a la construcción de más plantas embotelladoras, la compra de camiones, la expansión de la estructura de distribución y la instalación de refrigeradores, dijo Jansen, que es responsable de quince plantas de embotellado en China.

Las ventas probablemente crezcan a un “ritmo de dos dígitos” en China este año y el próximo, señaló Jansen.

“Si comparamos la cantidad de bebidas que vendemos en China, se ubica aproximadamente en dos por mes. En un país como México, se consumen dos pero por día”.

Jansen dijo que la compañía probablemente construya fábricas en la provincia de Sichuan, al sudoeste de China, y amplíe su capacidad agregando más líneas de fabricación.

BLOOMBERG

Siga bajando para encontrar más contenido