Colombia está de carnaval, la Selección vuelve al Mundial

Tras un agónico empate 3-3 con Chile, el equipo selló el tiquete con el que viajará a Brasil 2014 tras 16 años de ausencia en la Copa del Mundo.

Falcao celebra el 3 a 3 definitivo.

EFE

Falcao celebra el 3 a 3 definitivo.

POR:
octubre 11 de 2013 - 11:08 p.m.
2013-10-11

Más emocionante de lo que se imaginaba resultó la clasificación de la Selección Colombia a un Mundial de Fútbol. Tras un primer tiempo para el olvido, en el que Chile terminó ganando por 0-3, el equipo dirigido por José Pékerman se llenó de agallas y logró el empate en el segundo tiempo.

Falcao García en dos ocasiones (ambas de pena máxima) y Teofilo Gutiérrez marcaron los tantos del tricolor colombiano.

El equipo asutral comenzó ganando el partido con una anotación de Arturo Vidal, que luego fue aumentada tras dos goles de Alexis Sánchez.

El panorama no podía ser más oscuro, sobre todo porque Chile era superior al equipo colombiano en todas las líneas. Pero todo cambió tras la expulsión de Carlos Carmona, volante chileno que en menos de dos minutos recibió dos tarjetas amarillas.

A partir de eso Colombia se convirtió en una bestia indomable. Los cambios de Pékerman (Freddy Guarín y Macnelly Torres por Stefan Medina y Abel Aguilar) dieron resultados y el equipo encontró el camino al empate y de paso a Brasil 2014, donde reaparecerá en un Mundial después de 16 años de ausencia.

El próximo martes la Selección jugará ya clasificada ante el equipo de Paraguay como visitante, pero con la mente puesta en el 6 de diciembre, cuando se realice el sorteo que permitirá conocer los rivales que enfrentará en el Mundial de Brasil 2014. Ya que Colombia está clasificada, calcule aquí ¿Cuánto cuesta ir al Mundial Brasil 2014? especial de Portafolio.co.

‘LOS JUGADORES SON FANTÁSTICOS, COLOMBIA TIENE QUE DISFRUTARLOS’

Alegría, emoción, magia fue lo que sintieron anoche los jugadores colombianos al término del partido que le dio a la selección nacional la clasificación al mundial de Brasil 2014.

Uno de los más felices era el técnico José Pékerman, quien manifestó que esa era el premio a todo el esfuerzo y el sacrificio que implica lo que es una larga eliminatoria, como la que se juega en Suramérica.

Al mismo tiempo agradeció todo el apoyo de los colombianos para su trabajo y el de la selección de fútbol. El técnico del equipo nacional afirmó que con el empate, después de ir perdiendo tres por cero, el equipo demostró lo que tenía.

“Dios les dio estos jugadores a los colombianos. Demostraron de qué están hechos. Este equipo nunca se va a resignar”, añadió el técnico de nacionalidad argentina.

Pékerman aseguró que Colombia jugó el peor primer tiempo de su etapa como técnico de la selección nacional, pero que al final tenían la confianza que iban a remontar.

“Hay una generación fantástica de jugadores que hay que disfrutarlos. Es maravilloso, Colombia tiene que estar siempre entre los mejores”, finalizó visiblemente emocionado Pékerman.

Por su parte, Radamel Falcao García se sintió feliz con la clasificación y les dio a los colombianos las gracias por el apoyo “y por estar siempre”.

Una de las revelaciones de la Selección en esta eliminatoria, Juan Guillermo Cuadrado, afirmó que se sentía feliz y que en el segundo tramo del partido hicieron exactamente lo que el técnico les pidió en el entretiempo, demostrando que son un gran equipo. El ambiente era de fiesta anoche en la Selección Colombia, y no es para menos: después de 16 años se vuelve a un mundial de fútbol.

Siga bajando para encontrar más contenido