Colombia, tras ‘el centavo pa’l peso’

El objetivo es estar en el mundial de Brasil 2014. A confirmar la clasificación. Tanto en las tribunas del estadio de Barranquilla, como en cada rincón del país, se vivirá el anhelo.

Colombia, tras ‘el centavo pa’l peso’

Archivo Portafolio.co

Colombia, tras ‘el centavo pa’l peso’

POR:
octubre 11 de 2013 - 12:55 a.m.
2013-10-11

Expectativa. Emoción contenida. Nervios. Estas y muchas emociones más son las que están sintiendo los colombianos a la espera de que esta tarde la selección nacional de fútbol selle su clasificación al mundial de Brasil del año entrante.

Con un empate basta. Hasta con una derrota dependiendo de otros resultados, pero el equipo le quiere dar al país la satisfacción de ir a Brasil con una victoria ante Chile. Y no solo por el resultado, sino por ratificar su buen momento futbolístico durante la eliminatoria y premiar a su afición, que ha sido incondicional durante los juegos como local.

Pero enfrente estará Chile, dirigida por el técnico argentino Jorge Sampaoli, que viene en alza futbolística y necesita una victoria para asegurar su segunda clasificación consecutiva al Mundial, o al menos no perder para evitar sufrir en la última jornada de la eliminatoria.

El decisivo partido se jugará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 4 de la tarde, hora a la que también se jugarán los otros partidos de la eliminatoria excepto el de Argentina contra Perú, que ya no quita ni pone. El primero ya clasificó, y el segundo ya no tiene opciones.

“Vamos a hacer el último esfuerzo para estar en el Mundial. Chile es uno de los rivales más exigentes y ahora viene en un gran nivel”, dijo el técnico del equipo colombiano, José Pékerman.

El defensa colombiano del Nápoles, Pablo Armero, afirmó que nosotros estamos haciendo el trabajo con mucha responsabilidad, “este es un partido muy difícil, pero sabemos que estamos en nuestra casa, con nuestra gente, y eso nos sirve mucho para sacar los resultados; lo importante ante Chile es estar concentrados”.

La selección chilena llegó ayer a Barranquilla con todas sus figuras, entre ellas Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Gary Medel, Eduardo Vargas y Claudio Bravo, referentes del grupo. El clima en Barranquilla podría ser una desventaja para los chilenos acostumbrados a temperaturas más bajas, pero Sampaoli dijo que su principal preocupación es la contundencia de Colombia, que suma cinco victorias consecutivas como local. “Creo que más importante es el rival que el clima. El rival, indudablemente con la llegada del actual entrenador, ha marcado una diferencia con el resto de las selecciones”, afirmó el técnico de Chile, quien admitió que la posesión del balón será un factor desequilibrador.

Los colombianos, triunfalistas y fatalistas al mismo tiempo, esperan que a las cinco de esta tarde por fin puedan gritar la alegría de haber clasificado para la máxima cita del fútbol mundial.

PÉKERMAN ANTES DEL PARTIDO

“Este (la selección Colombia) es un grupo mundialista, tiene una base de trabajo y sabe jugar, tiene figuras con muchas condiciones y de mucha adaptabilidad, que conocen bien el sistema que les ha dado resultados, y eso es bueno en una eliminatoria para poder ejecutar movimientos y trabajos”.

Siga bajando para encontrar más contenido