Colombia clasifica a cuartos de la Copa América

Brasil venció 2-1 a Venezuela y, con su triunfo, ‘arrastró’ a la Selección en su clasificación.

Colombia clasifica a cuartos de la Copa América

Archivo particular

Colombia clasifica a cuartos de la Copa América

Tendencias
POR:
junio 21 de 2015 - 11:50 p.m.
2015-06-21

La 'canarinha' clasifica primero del grupo C con seis puntos y enfrenta a Paraguay en la Concepción (sur) en la segunda ronda el próximo sábado.

El resultado clasifica también a Colombia, que más temprano empató sin goles con Perú, también en la próxima fase.

Thiago Silva abrió el marcador a los 9 del primer tiempo y el segundo llegó en los pies de Roberto Firmino a los 51, en un juego en el que el veterano Robinho asumió el papel de cerebro y bujía de un equipo que aún no muestra un fútbol contundente.

Miku Fedor descontó por los venezolanos casi al final, a los 84, tomando un rebot tras un soberbio tiro libre de Juan Arango.

Los venezolanos por su parte se despiden con tres puntos, que ganó al vencer a Colombia 1-0 en su debut de forma contundente, pero este domingo sucumbió ante el peso de la camiseta de las cinco estrellas.
BRAVO ROBINHO
Llamar a Robinho fue una de las mejores decisiones de Dunga en la convocatoria a la Copa América, y colocarlo como titular en el partido aún mejor.

El experimentado atacante, de 31 años, asumió el papel de cerebro del partido y se lanzó encima la pesada mochila de Neymar, que asistió el partido desde un palco en el estadio.

El 'crack' de 23 años debe esperar la apelación del tribunal disciplinario de la Conmebol, para ver si le reduce la pena de cuatro juegos suspendido que le dio por la gresca que protagonizó en el partido anterior ante Colombia, que Brasil perdió por 1-0, y que le haría perder el resto del torneo.

Robinho viene de una buena temporada en el fútbol brasileño con el Santos, club que lo descubrió y donde también jugó Neymar.

La última que vez que fue titular fue en agosto de 2011 en un amistoso que Brasil perdió por 3-2 ante Alemania, cuando Mano Menezes era el seleccionador.

Venezuela no consiguió su juego en el primer tiempo, dividido en el campo y nada colectivo, y sólo tuvo una oportunidad de gol poco antes del descuento, acorralada siempre atrás ante un Brasil calculador, muy aburrido por minutos, que fue bajó la marcha después del primer gol.

El dominio de Brasil fue claro, con Robinho más atrás para distribuir los balones a Roberto Firmino y Philippe Coutinho.

Aunque con la firma de Dunga, la seleçao no hizo espectáculo y por momentos se dedicaba a administrar el balón en el mediocampo como para no cansarse y guardar energías para lo que le viene... sin Neymar.

El gol fue un cobro del '20' canarinho desde la esquina que Thiago Silva, libre de marca, mandó al fondo del arquero Alain Baroja.
AL ATAQUE CHAMOS
Los de Noel Sanvicente buscaron en el segundo tiempo con una actitud más agresiva y salió a buscar el empate, pero poco pudo mantener la presión, llegó ahí mismo el segundo tanto de Firmino.

Willian llegó con velocidad por la izquierda para centrar con precisión de cirujano al atacante que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Firmino ya ha perdido goles claros, pero este no tenía como fallarlo. Venezuela amenazó el arco de Jefferson sólo con un primer cobro peligroso de Juan Arango que el arquero desvió con la punta de los dedos, previo al que llegó seis minutos antes del final, que pegó en el palo y Fedor empujó con una palomita.

Y ahí fue al ataque para buscar un empate que lo metiera en los cuartos de final. "¡Sí se puede, sí se puede!", gritaban desde la tribuna del estadio Monumental de Santiago, cargada de venezolanos.

Ya Dunga, siendo muy Dunga, había reforzado la defensa para garantizar la victoria, con la entrada del zaguero David Luiz, adelantado jugando como volante y con una buena chance de gol de chilena. Y luego sacó a Robinho, que se llevó los aplausos 'torcida' e insultos al técnico.

El cuarto árbitro Joel Aguilar mostró los cuatro minutos del descuento y Noel Sanvicente mandó a todos para arriba y Fedor tuvo el empate con un cabezazo que no entró. Pitazo, victoria y despedida: chao chamos, entre los aplausos de sus hinchas que aprobaron el esfuerzo.
AFP