Colombia se enfrenta a Perú soñando con los cuartos

La Selección pone a prueba su condición de candidata al título de la Copa América al medirse con Perú, en un decisivo partido para ambos seleccionados por la tercera y última fecha del Grupo C que se disputa en Temuco.

El defensa colombiano, Jeison Murillo.

Archivo particular

El defensa colombiano, Jeison Murillo.

Tendencias
POR:
junio 21 de 2015 - 02:11 a.m.
2015-06-21

Los cafeteros, que vienen de imponerse por 1-0 sobre Brasil, asoman como un fuerte aspirante a quedarse con una de las plazas en liza para los cuartos de final, y para ello buscarán dar un golpe de efecto ante los incas, que pasaron apuros para doblegar a Venezuela 1-0 el pasado jueves.

Con esos resultados, la definición del Grupo C adquirió un final de foto-finish, pues los cuatro seleccionados suman 3 puntos y nada está dicho a la luz de las dos jornadas que han deparado sorpresas.

"Creemos profundamente en que podemos lograr el triunfo, dependemos de ese resultado y la concentración debe ser total como fue ante Brasil para lograr vencer a un Perú que ha crecido y hemos visto muy sólido", analizó el DT de Colombia, José Pekerman, en rueda de prensa en el estadio Germán Becker en Temuco (sur), sede del crucial duelo.

"Como lo hicimos ante Brasil vamos a ir por la victoria, manteniendo la concentración, siendo un equipo fuerte para que no nos sorprendan como pasó ante Venezuela", advirtió, por su parte, el joven defensor central Jeison Murillo, autor del gol del triunfo ante la verdeamarela y quien la próxima temporada jugará en el Inter de Milán tras dos temporadas en el Granada español.

El duelo entre Colombia y Perú, a órdenes del argentino Ricardo Gareca, mostrará dos formas de ver el fútbol: los cafeteros haciendo de la posesión del balón y el toque en corto como sus armas vitales contra la velocidad y el juego aéreo de los incas.

"Siempre respeto a los grandes jugadores y a las figuras. Cuando uno habla de Pizarro, Guerrero o Farfán habla de jugadores con mucha categoría, con experiencia internacional, y eso sumado a los jugadores jóvenes y la experiencia de otros nos pone en una situación de cuidarse y preocuparse", aseguró Pekerman.

Para derrotar a Perú "se deben repetir muchas situaciones" del encuentro ante Brasil, remarcó el entrenador. "Tenemos que tener la seguridad defensiva. Deberá ser la misma atención que hay que tener. En la parte ofensiva tener el mismo toque y elaboración".
UN PARTIDO PARA 'GUERREROS'
En el campamento peruano también se respira un ambiente de optimismo luego del triunfo ante la vinotinto y el susto que le pegaron a Brasil en el debut pese a perder 2-1 en el descuento, por lo que la sensación tras dichos partidos es que con Colombia el trámite será de igual a igual.

"Nos encontramos en una instancia decisiva en la que no tenemos interés de especular con un resultado, especular no le sienta bien a nuestra selección, tenemos que estar convencidos de salir a ganar cada juego", dijo el DT de Perú, el argentino Ricardo 'el Tigre' Gareca, en rueda de prensa.

 "Cada partido es diferente, así han sido los de todos en la Copa, pero sí espero a una Colombia más parecida a la que jugó con Brasil", señaló el entrenador.

La presencia de Guerrero en el once inicial, luego de aclararse que no recibió una tarjeta amarilla contra Venezuela sino Pizarro, es una carta vital para Gareca, que logró recuperar a Jefferson Farfán tras sufrir una alergia en la piel.

"Colombia va a ser muy difícil, es un partido para demostrar y creérnosla", sostuvo el exdelantero del Corinthians.

Perú fue el verdugo del elenco cafetero en los cuartos de final de la Copa América de Argentina-2011.

Un 2-0, con goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas, presentes en el actual combinado, echó por tierra una primera fase magnífica en la que había conseguido dos victorias y un empate, por eso el choque se presenta como una "revancha" para los de Pekerman.

AFP