Colombia entrena con Brasil en la mira

Brasileños preocupados con el buen nivel de James Rodríguez.

Colombia entrena con Brasil en la mira

Mauricio Moreno

Colombia entrena con Brasil en la mira

Tendencias
POR:
julio 02 de 2014 - 02:45 a.m.
2014-07-02

Colombia prepara un plan para frenar al astro Neymar, pero la atención principal está puesta en neutralizar a Brasil como equipo, el viernes en Fortaleza (noreste), en el partido de cuartos de final del Mundial-2014, manifestaron ayer los jugadores.

Colombia y Brasil medirán fuerzas en un duelo equilibrado por el presente de ambos combinados, aunque la Verdeamarelhá avanzó a esta etapa con sufrimiento al vencer a Chile en una dramática definición por penales (3-2, 1-1 tras 120 minutos), mientras que el seleccionado nacional despachó a Uruguay (2-0) con un fútbol depurado.

Y en esto ha sido vital el extraordinario Mundial que está viviendo James Rodríguez, el cerebro colombiano y quien acapara la atención de los jugadores brasileños, para el combinado que dirige el argentino José Pékerman.

Tanto, que el centrocampista brasileño Ramires afirmó ayer que su selección tendrá que darle una “atención especial” a James Rodríguez el próximo viernes, en los cuartos de final del Mundial.

“No he llegado a jugar contra él, pero le sigo desde cuando estaba en el Oporto. Veo el canal portugués y ya le había visto jugar. Había visto que tiene cualidades, está haciendo un excelente Mundial. Es el crack de Colombia. Tendremos que tener una atención especial en él para no ser sorprendidos”, dijo Ramires.

Víctor, portero suplente de Brasil, también alabó la calidad técnica de James Rodríguez, al que calificó como un jugador “diferente”. “James sin duda está haciendo un gran

Mundial. Es un jugador diferente, vive un gran momento. A jugadores como él no puedes darles espacio, no puedes darles un centímetro y hay que hacerles un marcaje especial”, comentó.

Pero James (AS Mónaco), un volante ofensivo moderno, con capacidad de gol y buena visión de juego y capaz de hacer de la nada un momento único, como el golazo que le marcó a Uruguay para el 1-0 parcial, considerado como el más hermoso que se ha anotado en la cita brasileña, no es la única arma de un equipo equilibrado que prioriza lo colectivo sobre el talento individual.

NEYMAR SE PONE A PUNTO

El delantero Neymar, estrella de la selección brasileña, prosiguió ayer con el tratamiento para recuperarse de un golpe en la rodilla derecha y sus molestias en el muslo izquierdo y hoy volverá a los entrenamientos con balón de cara al partido de cuartos de final del Mundial contra Colombia. El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, afirmó que Neymar ejercitó ayer la musculación y corrió en bicicleta, haciendo “exactamente el mismo trabajo que el grupo que no jugó” contra Chile el pasado sábado.