Colombia espera que el azar le sonría en sorteo del Mundial

Este viernes las 32 selecciones participantes en Brasil 2014 conocerán a sus rivales de la primera fase.

El sorteo iniciará a las 11 a.m. hora de Colombia.

AFP

El sorteo iniciará a las 11 a.m. hora de Colombia.

POR:
diciembre 06 de 2013 - 02:04 a.m.
2013-12-06

El mundo del fútbol y Colombia estarán hoy con los ojos puestos en Brasil, en donde se llevará a cabo el sorteo para saber cómo quedarán conformados los ocho grupos del mundial de fútbol del año entrante.

El sorteo, que será ‘dirigido’, en el sentido de que países de la misma confederación deportiva (zonas geográficas), excepto los europeos, no queden en el mismo grupo, tendrá lugar en Costa do Sauípe, un complejo turístico 100 kilómetros al norte de la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía. Aunque los equipos siempre han dicho que para ser campeones mundiales hay que ganarle al que sea, el sorteo siempre marca un grado de dificultad.

Para la selección colombiana, un equipo maduro que aspira a hacer la mejor representación del país en este torneo, el evento de hoy dejará ver si es más fáctible llegar a la segunda ronda del mayor certamen del fútbol mundial.

Mirando las reglas del sorteo, es seguro que a Colombia le va a tocar un europeo del bombo 4, y, si se está de malas, otro, ya que de los nueve uno pasará al bombo 2, y el que pase no podrá estar ni en el grupo de Bélgica, ni el de Alemania, ni Suiza, ni el de España.

Jugando a las cábalas, un grupo fácil podría ser con Argelia, Irán y Bosnia Herzegovina, mientras que uno bien difícil sería con dos europeos, que podrían ser Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Portugal o Rusia, un asiático como Japón o un africano como Ghana o Costa de Marfil.
LOS DETALLES
La ceremonia comenzará a las 11 de la mañana hora colombiana, durará cerca de dos horas y será retransmitida en directo por televisión para 193 países. La Fifa ultima una ceremonia de sorteo con toda la pompa.

El secretario general de la Fifa, Jerome Valcke, dirigirá el sorteo que contará con la participación de ocho figuras del fútbol, una de cada uno de los países campeones del mundo, entre ellas el francés Zinedine Zidane, el italiano Fabio Cannavaro y el uruguayo Alcides Ghiggia, verdugo de Brasil en el mundialmente conocido ‘Maracanazo’ El espectáculo musical correrá a cargo de artistas brasileños como Vanessa da Mata, la Companhia de Dança Deborah Colker, el rapero Emicida, y las cantantes de samba Alcione y Margareth Menezes.
Pedro Miguel Vargas
Subeditor Portafolio

Siga bajando para encontrar más contenido