Colombia ganó 2 Leones en Canes con Ogilvy & Mather

La agencia ha ganado dos veces el León de Oro de Cannes, máximo reconocimiento a las piezas publicitarias en el mundo.

Colombia ganó 2 Leones en Canes con Ogilvy & Mather

Archivo Portafolio

Colombia ganó 2 Leones en Canes con Ogilvy & Mather

Tendencias
POR:
junio 24 de 2015 - 08:39 p.m.
2015-06-24

Ogilvy & Mather Colombia, una de las agencias más grandes de publicidad en el mundo y en país, ganó 2 Leones en el Festival de Cannes 2015, en su versión número 62.

Un León de Oro y uno de Plata se suman al palmarés de la agencia ha ganado, lo que la convierte en la primera agencia colombiana en ganar un Oro en esta versión.

El Oro que ganó Ogilvy & Mather Colombia, fue en la categoría Outdoor -entre más de 14.000 piezas inscritas para esta categoría- para su cliente Ecofill (empresa de cartuchos y toners remanufacturados y genéricos para impresoras de tinta y láser).

Este León de Oro lo obtuvo por las campañas “Cyan”, “Magenta”, “Yellow” y “Black”.

Por su parte, el León de Plata lo recibió para el mismo cliente, con la referencia “Yellow”.

La ficha técnica de la Campaña fue: Producto: Ecofill Ink Cartridges; Chief Creative Officer: John Raúl Forero; Directores Ejecutivos: Mauricio Guerrero / Juan Pablo Álvarez; Directores Creativos: Juan Cárdenas / Andrés Astorquiza; Copywriter: Juan Cárdenas; y Director de Arte: Andrés Astorquiza.

El año pasado, Ogilvy & Mather Colombia obtuvo tres Leones, dos (uno de Plata y otro de Bronce) fueron por su caso “Terribly Delicious”, una campaña para el Ministerio del Medio Ambiente que fue desarrollada en conjunto con Geometry Global Colombia; el tercero, fue un Bronce también desarrollado con Geometry Global Colombia, para el caso “Rain for Sale”, una iniciativa para su cliente The Coca – Cola Company.

Ogilvy & Mather Colombia ya había ganado el León de Oro en el 2013 - el único en la historia de la Agencia hasta ese momento- en la categoría Outdoor, por su trabajo para la empresa Ecofill, además obtuvieron un Bronce por una campaña para Mercedes Benz.

“Llevamos 5 años recibiendo Leones en el Festival de Cannes, lo más importante es recibir el reconocimiento de la industria publicitaria mundial, que valoren el esfuerzo, dedicación y tiempo que nuestro equipo en Colombia invierte en cada cliente y en cada campaña que presentamos. 2015 ha sido un gran año para la Agencia y lo mejor es que vienen grandes y mejores cosas para el segundo semestre del año”, comentó Mauricio Barriga, Presidente de Ogilvy & Mather Colombia y quien recibió directamente los Leones de Oro y Plata en el Palais des Festivals, en Cannes.

El año pasado, Ogilvy & Mather Colombia fue elegida como la mejor agencia en el Ojo de Iberoamérica, el más importante festival de habla hispana; además fue elegida la mejor agencia de Iberoamérica en el Festival el Sol de Bilbao; la más premiada en los Clio Awards; también la agencia más premiada de Colombia en el Festival de Cannes; y finalmente la Agencia del Año en el Festival El Dorado, donde además se alzó con 17 premios, en el que es considerado el más importante de la industria en el país y el único en América Latina que tiene el apoyo de Cannes Lions, el máximo evento de publicidad, creatividad y comunicaciones en el mundo.

En la actualidad, Ogilvy & Mather Colombia cuenta con un portafolio de 35 clientes y más de 100 productos, entre los que se destacan Coca-Cola, Pfizer, Claro, Nestlé, Carulla, Banco Corpbanca, Kimberly Clark, Colombina, Harinera del Valle S.A., Porvenir, entre otros importantes clientes nacionales e internacionales que atiende desde Bogotá y Cali, esta última estrenó una nueva sede el año pasado y es la Agencia de Publicidad más grande e importante del Occidente Colombiano.