Colombia, con un grupo accesible en el mundial de Brasil

La selección nacional de fútbol quedó ubicada en el grupo C junto con Grecia, Costa de Marfil y Japón. Debutará el 14 de junio en Belo Horizonte.

Jerome Valcke, secretario general de la Fifa, con la papeleta de Colombia.

Agencias

Jerome Valcke, secretario general de la Fifa, con la papeleta de Colombia.

POR:
diciembre 07 de 2013 - 12:13 a.m.
2013-12-07

Los integrantes de la selección colombiana de fútbol se mostraron confiados en superar el Grupo C del Mundial 2014 y satisfechos de que el sorteo de ayer no los haya dejado en una misma zona con dos rivales europeos.

Colombia quedó ubicada junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón tras el sorteo de la Fifa en Costa do Sauípe, para la que será su primera participación mundialista en 16 años. “Creo que está equilibrado (el grupo), tenemos un equipo africano, un equipo asiático, un equipo europeo que tienen estilos diferentes”, dijo José Pekerman, técnico de la selección Colombia a periodistas en Brasil, antes de destacar que Colombia debe evitar el optimismo desmesurado.

Pekerman destacó el estilo de Japón y aseguró que juega a lo europeo, con un gran despliegue físico.

En tanto, dijo que Costa de Marfil es una de las mejores selecciones de África que cuenta con figuras como Didier Drogba y la experiencia por participar en tres Mundiales consecutivos.

“Nosotros confiamos en que tenemos potencial y vamos a trabajar con esa idea de seguir creciendo en el Mundial y meternos en octavos, pero es un objetivo por el cual no va a ser fácil porque cada partido tiene su dificultad”.

El argentino sostuvo que Grecia es un equipo difícil por su manera de jugar y de enfrentar a los rivales.

“Todos los partidos tienen sus dificultades. Nuestra primera lección es saber que Costa de Marfil, Grecia y Japón son para nosotros los grandes equipos del Mundial porque sino no podemos avanzar”, aseguró Pekerman.

Por su parte, el delantero Radamel Falcao García, pieza clave en la clasificación al Mundial, dijo que Colombia tiene todas las condiciones para avanzar de ronda.

“Me parece que tenemos un buen grupo, por las características del fútbol colombiano nos convienen estos equipos”, afirmó el jugador del Mónaco.

Colombia debutará contra Grecia en Belo Horizonte el 14 de junio a las 11 a.m., contra Costa de Marfil en Brasilia el 19 de junio a las 11 de la mañana y contra Japón el 24 de junio en Cuiabá (3 p.m.), todas hora de Colombia.

De otra parte, entre los otros equipos suramericanos, las selecciones de fútbol de Chile y Uruguay tendrán que sudar la camiseta ante rivales como España, Inglaterra e Italia en la primera fase del Mundial 2014, pero la suerte le sonrió a Argentina que enfrentará un grupo de contrincantes más débil.

El anfitrión Brasil abrirá el Mundial el 12 de junio contra Croacia en el estadio Areia Corinthians de São Paulo, en el cual también quedaron México y Camerún.

Mucha menos suerte tuvo Uruguay, el último equipo en clasificar tras pasar por un repechaje, ya que enfrentará a Costa Rica, Inglaterra e Italia en el grupo D.

Ecuador y Honduras quedaron en el grupo E con Suiza y Francia. En el grupo G Alemania jugará con Portugal, Ghana y Estados Unidos. Mientras que Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del sur integrarán el grupo H.

Siga bajando para encontrar más contenido