Colombia en la maratón mundial de programación 2011

Tres equipos de Universidades del país estarán presentes en el certamen.

POR:
mayo 20 de 2011 - 06:32 p.m.
2011-05-20

 

Por primera vez en la historia de Colombia, 3 equipos de las Universidades de Univalle, de Cali: EAFIT de Medellín y la Universidad Nacional de Bogotá, participaran en la 35 Maratón Mundial de Programación 2011 ACM ICPC, que tendrá lugar el 27 de Mayo al 31 de Mayo del 2011, en el Peabody Orlando Dowtown Hotel & Conference Center.

Colombia llevará los equipos integrados por los estudiantes de las facultades de ingeniería de sistemas respectivamente de los centros docentes así: Carlos Alberto Guzmán, Víctor Hugo Padilla Ramírez, Carlos Ramírez  e Iván Cabezas como coach de la Universidaddel Valle; la Universidad de EAFIT de Medellín, con el equipo integrado por: Sebástian Arcila Valenzuela, Nicolas Hock Isaza, Alejandro Peláez Roldán y Juan Guillermo Lalinde como (coach); y el tercer equipo, conformado por: Rafael Alberto Niquefa Velásquez, Erick Enrique Sánchez Díaz, Santiago Vargas Baldrich y como coach David Becerra.

Las maratones de programación son competencias en donde se premian destrezas y conocimientos alrededor de la solución de problemas con el uso de computadores. Hay competencias para estudiantes de educación media y de educación superior. Estas últimas tiene una arraigada tradición en Colombia, como quiera que la Asociación Colombianade Ingenieros de Sistemas -ACIS-  y la Redde Decanos y Directores de Ingenierías de Sistemas –REDIS- promueven competencias de estudiantes

universitarios desde 1989.

Siga bajando para encontrar más contenido