Colombia perdió contra Argentina en Barranquilla

La derrota fue de 1-0, con un gol marcado por Lucas Biglia en el primer tiempo. Argentina llegó a cinco puntos y escaló en la tabla, mientras que Colombia quedó con cuatro unidades.

Javier Mascherano y Jeison Murillo

Archivo particular

Javier Mascherano y Jeison Murillo

Tendencias
POR:
noviembre 17 de 2015 - 10:56 p.m.
2015-11-17

Colombiadominó las acciones en el inicio del partido que se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ante unos 45.000 espectadores, mientras que Argentina aguantó y con el paso de los minutos asumió el control de la pelota y del juego.

El local, sin contención en el mediocampo, fue errático en la entrega del balón y no tuvo profundidad debido a que sus volantes de creación no aparecieron. Argentina tuvo una clara opción de gol a los 12 minutos por intermedio de Gonzalo Higuaín, quien no concretó frente al arco de David Ospina.

La selección dirigida por Gerardo "Tata" Martino abrió el marcador a los 19 con una anotación de Biglia, quien recibió sin marca dentro del área un pase de Ezequiel Lavezzi tras un contragolpe que comenzó en una mala entrega de Colombia.

Con el marcador en su contra, el local intentó recuperar el control del partido, pero Argentina no se lo permitió marcando, corriendo y luchando. Sin embargo, Colombia tuvo una opción de gol a los 34 minutos, pero el arquero argentino Sergio Romero lo impidió. Argentina pudo aumentar el marcador a los 40 por intermedio de Ángel Di María, quien remató desviado frente a Ospina tras un error de entrega de Colombia, que jugó mal el primer tiempo en todas sus líneas.

En el segundo tiempo Argentina mantuvo su esquema táctico, que se caracterizó por el manejo de la pelota y por ocupar todos los espacios en el medio campo para no permitir la asociación ni el juego colectivo de los colombianos.

Aunque el local tuvo más volumen ofensivo con el ingreso del volante Edwin Cardona y del atacante Luis Fernando Muriel, no logró claridad en el transporte del balón ni en la generación de juego desde el mediocampo para sus delanteros.

Argentina evidenció muestras de cansancio por su esfuerzo en el primer tiempo, pero logró controlar el impulso del equipo dirigido por José Pékerman, que buscó más con ganas que orden el gol del empate. "Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, pero nos vamos tristes.

Argentina se paró muy bien en el campo, crearon espacios y nos contraatacaron y no nos dejaron a nosotros tener los espacios para quedar frente al arquero", dijo Luis Muriel tras el partido.

Colombiano tuvo argumentos para empatar ante una Argentina que terminó manejando el balón y con la posibilidad de aumentar el marcador antes del final por intermedio de Paulo Dybala, en una pelota que se estrelló en el palo.
Reuters