Colombia tiene a sus primeros reyes del Kpop

El concurso Kpop by LG, que se realizó en Bogotá, Cali y Medellín, contó con la participación de cerca de 600 grupos.

Archivo Particular

Kpop

Archivo Particular

POR:
diciembre 13 de 2011 - 07:31 p.m.
2011-12-13

El Kpop by LG, movimiento de moda en el mundo que integra música, actuación, baile, canto, estilo y cultura, eligió este sábado a los primeros ganadores del pop coreano en Colombia, luego de una competencia nacional en la que participaron más de 600 grupos de Kpop.

Se trata del grupo Elements, de Medellín, que por su destacada actuación en su coreografía superó a los siete grupos restantes que llegaron a la final que se disputó en Bogotá. El segundo lugar fue para el conjunto Stilo Urbano y el tercer puesto lo ocupó MT Boys.

“Fue una elección difícil. Todos los finalistas tuvieron un nivel altísimo, prueba del talento colombiano y del gran interés que suscita en los jóvenes el pop coreano. Esto evidencia la fuerza mundial del Kpop y reafirma nuestro compromiso para impulsar una tendencia cultural tan positiva como esta”, comentó Josel Áviles, gerente de mercadeo de LG Electronics Colombia.

El torneo Kpop by LG contó con la inscripción de 3.600 concursantes y la asistencia a las eliminatorias de más de 20 mil personas. Además, en  Facebook, el grupo Kpop Colombia Oficial supera los 9.200 mil  “likes” y en Twitter alcanza más de 1.200 seguidores.

La final fue ambientada por un espacio cultural de Corea del Sur, en el cual hubo exhibiciones de artes marciales, duelo de Dj’s y demás expresiones artísticas surcoreanas.

El embajador de Corea del Sur, Choo Jong Youn, acompañó el evento junto con el presidente de LG Electronics Colombia, Jong Hwa Lee, y otras personalidades del medio cultural y artístico colombiano.

“El auge del Kpop en el país refleja que Colombia y Corea del Sur están más unidas, que nuestros pueblos están más cerca y que comparten raíces culturales. Hoy Corea no está al otro lado del mundo, está aquí, me siento como en casa”, resaltó Lee.

El Kpop, abreviación de Korean Pop o música popular coreana, es una mezcla de la electrónica con el hip hop, el pop, el rock y el Rhythm and Blues y ha tomado fuerza en el país gracias al apoyo de LG Electronics, compañía reconocida por estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y tendencias mundiales.

Por su influencia, el Kpop es considerado una subcultura entre adolescentes y jóvenes del mundo.

El grupo colombiano ganador de Kpop by LG recibió como premio un automóvil Hyndai i10 y un viaje a Buenos Aires, Argentina, el segundo lugar, miniproyectores LG, el tercer puesto, celulares LG y el cuarto un minicomponente LG.

Siga bajando para encontrar más contenido