Colombia puso a bailar cumbia a Japón y enfrentará a Uruguay

Goles de Juan Guillermo Cuadrado a los 16 minutos, Jackson Martínez a los 54 y 81, y James Rodríguez a los 89.

Los jugadores de Colombia celebran uno de los goles contra el equipo japonés.

Agencias

Los jugadores de Colombia celebran uno de los goles contra el equipo japonés.

POR:
junio 25 de 2014 - 12:23 a.m.
2014-06-25

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, destacó la igualdad, el equilibrio y el trabajo de su plantel, que con ocho cambios goleó a Japón sin que el cuadro andino perdiera la identidad y el respeto al rival.

“Ganamos un partido muy difícil que nos da mucha confianza, sobretodo, el hecho de haber ganado tres partidos.

Pero sobre todo porque hemos demostrado ser un grupo unido en el que todos han demostrado que cualquiera puede jugar. Es una satisfacción enorme cuando uno ve un comportamiento y una respuesta así”, expresó Pékerman.

“Los partidos son diferentes pero hemos mantenido la identidad. Y eso se logra cuando se trabaja en silencio y no se ve. Se ve solo a los que juegan, pero uno ve que solo les falta la oportunidad.

Y ellos, en vez de molestarse, saben que tienen que cumplir el plan adecuado en el momento adecuado.

Esto se ha fortalecido en cada partido y nos ha dado los frutos en este partido”, subrayó el preparador de Colombia.

Sobre el próximo juego, en los octavos de final, contra Uruguay, dijo que Uruguay “es uno de los clásicos, que siempre tiene una actuación importante, con una historia y jugadores importantes que en ninguna circunstancia van a aflojar ni relajarse.

Consistente, fuerte y con mucha experiencia”.

Pékerman destacó a su grupo. A la unión y al trabajo de todos, tal y como se comprobó ante Japón. “Lo importante es que los jugadores entienden lo que exige la competencia.

Nosotros estamos creciendo partido a partido y las evoluciones son buenas. El equipo tiene gol y no pierde el equilibrio. Y las individualidades han funcionado bien”, señaló el técnico, que ensalzó el nivel ofrecido por el centrocampista James Rodríguez.

“Lo de James Rodríguez es una ratificación a lo que está haciendo.

Está en una forma excelente y de él podemos esperar cosas importantes”, apuntó. También tuvo palabras de elogio para el veterano portero Faryd Mondragón, que batió el récord de mayor edad en un Mundial.

El preparador explicó cómo lo convenció y por qué pensó en él para acudir a Brasil. “Mondragón estaba en el Deportivo Cali a gran nivel. Su experiencia fue muy positiva.

Sabíamos que la portería de Colombia está muy bien cubierta, pero hay que aprovechar en un Mundial todos los recursos. Él tiene experiencia, ha jugado mundiales”, destacó.

Siga bajando para encontrar más contenido