Colombia tiene el WTA

Con una bolsa de premios que suma US$250.000, además de la posibilidad de ver a los mejores jugadoras de tenis del mundo, este torneo internacional femenino es una oportunidad para el país al mezclar turismo y reconocimiento, y dinamizar la economía y el empleo.

Tenista serbia Jelena Jankovic, quien asistirá al WTA en Bogotá.

Archivo

Tenista serbia Jelena Jankovic, quien asistirá al WTA en Bogotá.

Tendencias
POR:
abril 11 de 2015 - 08:36 p.m.
2015-04-11

Del 11 al 19 de abril, el país se prepara para ver a 12 de las 100 mejores tenistas del mundo, en la nueva edición del Claro Open Colsanitas WTA 2015, la competencia de mayor tradición en América Latina, al tener una bolsa de premios de US$250.000 y completar 23 años de existencia.

“El Claro Open Colsanitas WTA 2015 es el evento deportivo femenino más importante de América Latina, no solo porque es un espacio para incentivar a la juventud colombiana a practicar el deporte, sino porque demuestra el compromiso que tienen las empresas privadas con estas iniciativas que fortalecen el desarrollo del país”, aseguró Jhan Fontalvo, director del torneo y gerente de Producciones Grand Slam.

El torneo, que se realizará en el Club Campestre El Rancho, será ideal para dinamizar la economía colombiana, porque más allá de la inversión para atender a los asistentes del evento, que supera la cifra de 2.000 millones.

“Los deportes son acrecentadores de respeto, incentivan el trabajo en equipo, el respeto por el otro y, además, son salud. Fortalecen el organismo y forman seres integrales, que no solo se preocupan por ser campeones, sino también seres con principios y valores”, agregó Fontalvo.  

De acuerdo con David Londoño, director corporativo de mercadeo y contenidos de Claro, uno de los principales patrocinadores por tres años consecutivos de este torneo, “se busca tocar la vida de los jóvenes a través de la generación de oportunidades y del fomento del deporte como motor de desarrollo para el país. Estamos convencidos de que la práctica del tenis fortalece valores como la disciplina, el liderazgo y el compromiso. Colombia es un excelente lugar para llevar a cabo eventos de gran magnitud e importancia”.

Este torneo también es una fuente generadora de puestos de trabajo, ya que, según cifras entregadas por Producciones Grand Slam, en la edición del 2014, empleó un recurso humano de 1.000 personas, cifra que se espera aumente en el presente año.

En la categoría WTA, este es el único campeonato de tenis femenino que se realiza en América Latina, y tiene lugar en Bogotá.

Este año se esperan más de 18 mil asistentes al Claro Open Colsanitas WTA 2015, durante los nueve días de competencia.