Colombiana Kimberly Colpapel comprometida con el ecosistema

La compañía busca contrarrestar los niveles de contaminación producidos en la era preindustrial.

Archivo Portafolio.co

Siembra de arboles

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 24 de 2011 - 04:47 p.m.
2011-05-24

 

Los bosques son grandes almacenes orgánicos, por lo que la deforestación y la degradación son responsables de una quinta parte de las emisiones mundiales de CO2.

Colombiana Kimberly Colpapel S.A,  en alianza con Contreebute, ha sembrado 8.800 árboles entre diciembre de 2010 y enero de 2011.

10 mil  árboles adicionales  serán plantados este año a través de un concurso, con el fin de afianzar su compromiso con el medio ambiente, para beneficio del país, el planeta y la sociedad.

 

Entre diciembre de 2010 y enero de 2011, la empresa sembró 8.800 árboles, los cuales fueron entregados a sus clientes como regalo en una tarjeta navideña, distribuidos entre sus líneas de producto de la siguiente manera: Scott 3.000 unidades, Scribe 1.000,  Kimberly Clark Profesional o Línea Institucional 2.000 y la cuota corporativa con 2.800, que fueron sembrados en zonas que han sido impactadas por la violencia, como Guarne y San Carlos en Antioquia.                                  

El programa de responsabilidad social ambiental de la Línea Institucional, involucra un proceso productivo diseñado para proteger los recursos naturales, usando menos, a lo largo del ciclo de vida de los productos y están comprometidos con el abastecimiento responsable de las  materias primas y fibras que utilizan. 

Así mismo, se realiza una inversión en nuevas tecnologías (Airflex e Hidrok-nit),  minimizando el uso de recursos y el desperdicio en el proceso, logrando productos de alto rendimiento que permiten a los usuarios usar menos logrando el mismo resultado; reduciendo los desechos a nivel empresarial, lo que se traduce en ahorro y economía para las organizaciones.

Siga bajando para encontrar más contenido