A las colombianas les gusta cuidar su piel

Nueve de cada diez mujeres han comprado alguna crema hidratante corporal.

El 89 por ciento de las mujeres colombianas utiliza crema para el cuerpo.

Archivo particular

El 89 por ciento de las mujeres colombianas utiliza crema para el cuerpo.

Tendencias
POR:
septiembre 06 de 2014 - 03:09 a.m.
2014-09-06

El 89 por ciento de las mujeres colombianas utiliza crema para el cuerpo, para las manos y una complementaria para la piel, así lo muestra un estudio de la compañía Natura.

Los encuestadores encontraron que en el tocador o inclusive el baño de cualquier mujer colombiana hay algún producto de belleza, desde cremas para el cuerpo, hidratantes de baño, aceites corporales, lociones, exfoliantes, jabones líquidos y en barra y otros productos, que solo demuestran una cosa: a la mujer colombiana le gusta cuidar su piel. Y es por ello que hay un alto nivel de especialización en el cuidado de su cuerpo, principalmente entre las más jóvenes.

Sin embargo, la edad no es una limitante, ya que no se aprecian grandes diferencias en el uso de categorías corporales según la edad. En tanto, 4 de cada 10 colombianas son dual users, siendo relevante la crema para el cuerpo + crema para manos, teniendo en cuenta que las usuarias de cremas específicas para manos dicen usarlas más de una vez al día.

Los datos del estudio fueron conocidos durante el relanzamiento de la línea de productos Natura ‘Tododia’, con el cual la firma busca involucrarse en la rutinas de cuidado corporal de la mujeres en el país.

CUIDADOS BÁSICOS

Hilda Herrera, dermatóloga de Natura Cosméticos, compartió los cuidados básicos diarios que se deben tener a la hora de conservar la piel en sus condiciones naturales y minimizar los efectos propios del paso natural del tiempo.

Limpieza adecuada: es vital asear la piel tanto del rostro como del cuerpo, para eliminar las sustancias nocivas del medio ambiente acumuladas durante el día.

Hidratar el cuerpo: al igual que el rostro, la piel del cuerpo necesita hidratación diaria. Es recomendable utilizar jabones o cremas con sustancias originadas de frutos que aporten un nivel óptimo de humectación.

Exfoliantes para cuerpo: se recomienda utilizarlos una o máximo dos veces por semana, pues ayudan a eliminar las células muertas que se encuentran en la capa más externa de la piel, regenerando las células y dándole un aspecto más sano y suave a la misma.

Los jabones: depende mucho del gusto y del tipo de piel de la persona que lo utilice: hay mujeres que prefieren el líquido al de barra, pero ambas son buenas opciones, lo importante es que contengan sustancias que aporten a la humectación que la piel necesita diariamente.

Zonas que necesitan mayor hidratación: generalmente, las extremidades son las que más se resecan y en especial rodillas, codos y pies, porque precisamente no existe una conciencia de que en estos lugares también es necesario aplicar productos humectantes.