Colombianos prefieren estar en casa durante vacaciones de mitad de año

7 de cada 10 eligen quedarse en su hogar para pasar esta temporada de descanso. Quienes viajan invierten cerca de $1'300.000. 

Galería/ ¿Quiere ahorrar energía en su hogar? Siga estas recomendaciones
Tendencias
POR:
Portafolio
julio 18 de 2017 - 03:45 p.m.
2017-07-18

Para la temporada de vacaciones de mitad de año, 7 de cada 10 colombianos prefirió quedarse en su hogar que planear un viaje dentro y fuera del país.

Así lo determinó una encuesta realizada por tiendeo.com.co, la cual buscaba determinar el comportamiento, las preferencias y las intenciones de gasto de los consumidores nacionales durante sus vacaciones de junio y agosto.

(Vea: Aplicaciones que todo viajero debería tener

El estudio determinó que el 68% de los encuestados decidió no viajar.

Además, la investigación encontró que el 59% de los colombianos que realizaron una salida vacacional en este periodo, lo hicieron a un destino nacional y que en promedio planearon el viaje con dos meses de antelación.

(Lea: Si va a viajar a EE. UU. necesitará más tiempo para inspecciones

“Tan solo el 14% planeó disfrutar estos días en un destino internacional, esta última elección puede deberse al alto costo que implica para la mayoría de familias viajar fuera del país y más aún, en una temporada alta por el receso escolar y de actividades laborales”, señaló la compañía.

El estudio también evaluó si los ciudadanos suelen planear sus vacaciones o no. Ante esto, reveló que el 59% de los encuestados aseguró que no planifica su temporada de descaso y quienes lo hacen (28%) utilizan plataformas online para comparar y gestionar los viajes.

Con relación a la inversión que realizan en este periodo los colombianos para viajar, Tiendeo.com.co determinó que en promedio fueron 1.302.510 pesos en el gasto total y que el principal gasto es el alojamiento.

“Este gasto se desglosa en distintos conceptos entre los que destacan transporte $257.565 de media), alojamiento ($285.763.), restaurantes ($224.725), ocio ($202.139), alimentación en supermercado ($155.761) y otras compras ($176.557 pesos)”, indicó Tiendeo.com.co.