Comienza la hora de la verdad en Brasil 2014

El que pierda se va del torneo. La jerarquía es tan importante como la preparación o la estrategia.

Colombia fue primera en su grupo ganando todos los partidos.

Agencias

Colombia fue primera en su grupo ganando todos los partidos.

Tendencias
POR:
junio 27 de 2014 - 12:08 a.m.
2014-06-27

La Confederación Suramericana de Fútbol celebró el éxito de sus selecciones en el Mundial, asegurando que la “calidad” imperó sobre la “cantidad” en medio de reclamos de otras regiones por un mayor número de plazas en la competencia.

Cinco de las seis selecciones suramericanas que participan en la Copa del Mundo lograron su pase a los octavos de final en Brasil, de las cuales tres quedaron primeras en sus grupos.

Ecuador fue el único equipo eliminado en la fase de grupos.

“Es un porcentaje muy elevado y es una satisfacción enorme porque está visto, en la cancha, que Suramérica es inapreciable en su contribución por la jerarquización del fútbol mundial”, dijo el presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo.

“Una vez más, Suramérica demuestra que la calidad ha imperado sobre la cantidad y el fútbol, como espectáculo, necesita jerarquía.

Lo excepcional genera atracción en todos los órdenes y Suramérica es excepcional”, agregó el dirigente uruguayo, que conduce el organismo desde el 2013.

Figueredo dijo que el rendimiento positivo de los equipos suramericanos representaba un 83,3 por ciento. “No debemos extrañarnos, en el Mundial del 2010, aconteció lo mismo.

En una palabra, no es casualidad, y muy pocos pueden jactarse de este hecho. Lo expreso con el respeto de todas las Confederaciones congéneres”, añadió.

El mensaje se produce días después de que representantes de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) consideraran que su región merece más cupos que los actuales en el Mundial.

El director técnico de México, Miguel Herrera, fue portavoz del mensaje después de que el ‘Tri’ clasificara a los octavos de final por sexta vez consecutiva en un mundial.

“Merecemos el mismo trato que se le da a la confederación de Suramérica y de Europa”, dijo Herrera.

La Concacaf tiene 41 federaciones asociadas pero solamente recibió tres boletos directos y uno para repechaje para el Mundial de Brasil.

REUTERS