Así puede deshacer un correo ya enviado

Gmail y Outlook dan la opción de corregir y eliminar un mensaje, solo si este no ha sido leído por el destinatario.

Ocúpese del correo electrónico con un sistema de priorización de temas urgentes, ponga otras tareas en una lista de pendientes y

El tiempo para arrepentirse de haber enviado un correo, o para corregirlo, es de 30 segundos.

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Portafolio
septiembre 20 de 2016 - 10:19 a.m.
2016-09-20

¿Le ha pasado alguna vez que está redactando un correo electrónico y, por error, lo envía sin haber terminado? O, ¿lo manda, sin querer, a una persona diferente?

Esta situación es más habitual de lo imaginado y puede generarle problemas en las relaciones con sus familiares o con sus compañeros de trabajo, hasta llegar al punto de que, en un descuido de estos, puede enviar datos confidenciales de su empresa o comentarios difamatorios de otras personas.

Tranquilo, estas situaciones ya pueden resolverse fácilmente, pero debe hacerse de forma inmediata, puesto que una vez leído el mensaje, ya sí es inevitable la recuperación del mismo. Tenga en cuenta las siguientes funciones, que ya están disponibles para las cuentas de Gmail y de Outlook.

GMAIL

Para esta plataforma, existe la opción de deshacer el envío de los datos, a través de la activación de recuperación del mensaje, como se mencionó, antes de que este lo lea.

Para ello, debe activarse primero la configuración de Google Labs, hacer click en configuración (que está ubicado en la parte superior derecha de la página), ingresar a la pestaña Labs y así habilitar la opción “deshacer el envío”, con lo cual se amplía el margen a 30 segundos para ‘arrepentirse’ de haberlo enviado.

Tenga en cuenta que la activación es gratuita, pero el margen sí es de máximo medio minutos, con lo cual deberá estar muy pendiente de cuando pase esto, puesto que una vez se acabe este tiempo, no habrá marcha atrás.

OUTLOOK

Para esta plataforma también está habilitada la opción de deshacer el correo enviado, pero tiene más requerimientos que su contraparte de Google. En primer lugar, se debe contar con una cuenta en Exchange Server 2000, 2003 o 2007, y además que la persona que reciba el mensaje también tenga posea una de estas.

Si este es el caso, Outlook permite variadas opciones relativas con el correo: por ejemplo, adjuntar un archivo que no se envió en el original, sin enviar otro correo; o reemplazarlo, tal y como en Gmail.

Esta opción se activa por medio del panel de navegación, haciendo click en ‘elementos enviados’, de allí se abre el mensaje a modificar y se ubica el cursos en ‘otras opciones’. Esto último abre la posibilidad de recuperar el mensaje y, finalmente, eliminar las copias no leídas.

No olvide que estas posibilidades son para casos de emergencia y que es preferible redactar con cuidado lo que se va a enviar y a quién se va a enviar, con el fin de no llegar a estas situaciones extremas, que puede terminar con infortunios, tales como el despido de su trabajo o una mala relación con sus compañeros o familiares.