¿Cómo revisar sus llantas para evitar accidentes de tránsito?

En época de lluvias, Neumarket.com hace un llamado a los conductores para que revisen el estado de los neumáticos de los vehículos.

Llantas

Es importante cerciorarse que las llantas compradas cumplan con los estándares de calidad exigidos.

POR:
Portafolio
mayo 18 de 2018 - 10:34 a.m.
2018-05-18

De acuerdo con el reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las lluvias en Colombia se extenderían hasta mediados del mes de junio, razón por la que expertos de Neumarket.com recomiendan revisar el estado de las llantas de los vehículos, así como tomar algunas precauciones para conducir en temporada invernal.

“Hacemos un llamado a los conductores de carros pesados y livianos para que revisen el estado de las llantas, puesto que todas tienen una determinada capacidad de evacuación de agua a través del labrado, y cuando se sobrepasa esta facultad, perdemos el cien por ciento del control de nuestro vehículo y podemos tener un accidente, dado que el agua impide el contacto entre la llanta y la carretera”, explica Juan David Gutiérrez, CEO de Neumarket.com

Las carreteras del país, altamente transitadas por camiones y/o tractomulas, suelen ponerse resbalosas con la lluvia porque este tipo de vehículos depositan residuos en la vía como tierra, barro y pequeñas piedras que posteriormente se traspasan a los neumáticos del vehículo restándoles capacidad de adherencia al asfalto ocasionando choques.

Un informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial revela que, en promedio, cuatro de cada diez accidentes en Colombia dejan muertos o heridos. Se estima que, en el año 2017, 18 personas perdieron la vida al día como consecuencia de los accidentes de tránsito.

“Esperamos que la cifra en accidentes de tránsito causados por el mal estado de las llantas se reduzca considerablemente a raíz del incremento de la conciencia vial, la cual incluye la revisión consciente del estado de los neumáticos”, agregó Jeane Ortíz, Directora Operativa de Neumarket.com

Cabe destacar que es importante cerciorarse que las llantas compradas cumplan con los estándares de calidad exigidos.

Expertos de Neumarket.com recomiendan tomar las siguientes precauciones a la hora de conducir bajo la lluvia:

1
Recuerde siempre tener los amortiguadores en perfecto estado, las malas condiciones de estos pueden afectar la estabilidad de su vehículo.
2
Tenga presente mantener una distancia prudente con los autos que vayan delante de usted, para poder frenar con anticipación.
3
Trate de no transitar por la pintura blanca, en la vía es el lugar donde no hay agarre y el carro puede patinar.
4
Cuando vea un charco no lo pase con mucha velocidad o esquive de forma agresiva, no sabemos qué tan profundo puede ser, lo mejor es bajar el ritmo y tratar de sobrepasarlo de buena forma.
5
Cuidado con el motor, si deja su automóvil mucho tiempo quieto durante un aguacero o con mucho frio, debe tomarse el tiempo para calentarlo.
6
Evite conducir con abrigos muy grandes, puede presentar problemas al maniobrar y el cinturón de seguridad no le va a ajustar bien.
Siga bajando para encontrar más contenido