Comodidad y confort priman en el hospedaje de lujo

Empresarios, políticos, cantantes y famosos suelen ser los huéspedes más frecuentes de los hoteles lujosos de Colombia.

POR:
septiembre 06 de 2011 - 11:46 p.m.
2011-09-06

Las tres cordilleras, los dos mares, la riqueza en fauna, la diversidad en flora, las hermosas mujeres, la calidad de la gente, el folclor y la exquisita gastronomía quedan a un lado para algunos personajes cuando vienen de visita a nuestro país. En ocasiones, lo que primero revisan es que el hotel en que se van a hospedar cumpla con sus exigencias.

Por fortuna, Colombia no se queda corto en el tema, pues desde hace años la industria hotelera ha mejorado notoriamente y cada vez coge más fuerza, gracias a la implementación de nuevas tecnologías y servicios en sus instalaciones.

Este valor agregado ha llevado a lujosos hoteles del país a obtener reconocimientos de talla mundial, como el Star Diamond Award.

A continuación, algunos hoteles de reconocidas cadenas que se han instalado en el país con excelente acogida.

JW Marriot

Bogotá es la entrada a muchos de los negocios internacionales que llegan al país. Por tal motivo la cadena Marriot instaló en el corazón financiero de la capital colombiana el lujoso JW Marriot.

Lo rodean las oficinas de importantes empresas, los mejores restaurantes, los más reconocidos bares y una completa zona de entretenimiento, pero a su vez el hotel está ubicado en una zona muy tranquila de la ciudad.

Las 264 habitaciones cuentan con insonorización absoluta, sábanas de algodón egipcio de 300 hilos y cubrecolchones de pluma de ganso, que ofrecen mayor comodidad, además de acceso ilimitado a Internet de alta velocidad.

En cuanto a diversión y esparcimiento, tiene una exclusiva terraza con música en vivo donde se puede disfrutar uno de los 73 tipos de Martinis o cualquier coctel de la casa.

Las habitaciones en el Hotel JW Marriottde Bogotávan desde los 528 dólares la noche.

Sofitel Santa Clara

Cartagena es reconocida por los turistas nacionales e internacionales. Así que no se podía quedar atrás en la estructuración de complejos turísticos de talla mundial.

El Sofitel Santa Clara se encuentra cerca de los lugares de interés de la capital de Bolívar, como la Plaza de los Coches, Puerta del Reloj y Iglesia Convento San Pedro Claver. En las cercanías también están el Castillo de San Felipe de Barajas y la Catedral de Cartagena.

Las 162 habitaciones cuentan con televisor de pantalla plana, periódicos gratuitos y teléfono.

El lujoso hotel dispone de servicio completo de spa, piscina descubierta, bañera de hidromasaje, baño turco y gimnasio. De otra parte, ofrece acceso a Internet gratuito de alta velocidad.

Los viajeros de negocios que se alojen en este establecimiento de 4,5 estrellas disfrutan de centro de negocios y salas de reuniones para grupos pequeños. Además, cuenta con servicios de traducción y una completa tienda de recuerdos.

El costo de una noche en el SofitelSanta Clarava desde los 400 dólares.

InterContinental Cali

La inigualable vista hacia el río Cali le da un toque de paz y tranquilidad, a pesar de su cercanía con la zona centro de la ciudad. Cali es conocida por su característico sabor y ritmo latino, aparte de la alegría natural de su gente que siempre tiene una palabra amable para el visitante.

La capital del Valle del Cauca es una ciudad rica en historia, fundada por el explorador español Sebastián de Belalcázar.

La alegre música, como la rumba clásica y la salsa, junto con una gran variedad de restaurantes y bares, que llenan de vida las noches de la ciudad.

A su vez, el complejo hotelero dispone de piscina descubierta, piscina cubierta, bañera de hidromasaje, sauna, casino, gimnasio y servicio de conserje.

Los precios de hospedaje en el Intercontinental arrancan en 155 dólares la noche.

Hotel Habitel

Ubicado en la capital colombiana, es el primer hotel del país premiado con el ‘Star Diamond Award’ de la American Academy of Hospitality Sciences. Sus instalaciones ofrecen una posición estratégica para el huésped, a sólo 600 metros del Aeropuerto Internacional Eldorado, ventaja que favorece a empresarios que sólo están de escala o de pasada por Bogotá.

Las 165 habitaciones ofrecen sábanas de 300 hilos, televisor LCD de 32 pulgadas y sistema integrado de seguridad. En las zonas comunes puede disponer de baño turco, jacuzzi, peluquería, gimnasio y salas de masajes, donde se puede disfrutar de tratamientos de belleza como chocolaterapia, vinoterapia, frutoterapia y baños de ‘Sol y Luna’.

101 Park House

Cada vez es más común que los frecuentes viajeros de lujo quieran descansar alejados de mucha gente, razón por la cual buscan hoteles más pequeños que cumplan con sus necesidades.

Tal es el caso del 101 Park House, en el que sus 68 habitaciones en el norte de Bogotá cuentan con chimenea, televisión en alta definición con teatro en casa, cocina integrada, menú de almohadas, Internet inalámbrico de alta velocidad, sistema de audio integrado y ‘Business Center’ en la habitación por solicitud, más dos líneas telefónicas.

Además, incorpora una zona de spa que incluye baño turco, sauna, servicio de peluquería, gimnasio, tratamientos corporales, tratamientos faciales y rituales de belleza.

Con información de www.hoteles.com.

Siga bajando para encontrar más contenido