‘Con el nuevo esquema de Baloto hemos triplicado los ganadores’

Durante el 2017 cayeron cuatro grandes premios, mientras que en lo corrido de este año van dos acumulados multimillonarios.

Baloto

Este fin de semana cayó en Barranquilla un acumulado de $46.000 millones. Aquí el sitio en donde se vendió.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 08 de 2018 - 07:33 a.m.
2018-05-08

Las sombras que se habían posado sobre la nueva metodología de Baloto, poco a poco se han desvanecido.

El año pasado, con el anuncio de nuevos ajustes en su matriz, muchos hicieron cuentas de que el juego traería menos posibilidades de ganar grandes premios, a cambio de pequeños estímulos.

(Lea: Baloto cayó en Barranquilla con un acumulado de $46.000 millones). 

No obstante, la realidad parece estar indicando otra ‘suerte’.

Según Mateo Villamil, gerente de IGT, operador de Baloto para Colombia, desde que se anunciaron los cambios han caído 3 grandes premios: uno en septiembre pasado y otros dos en los primeros meses de este año.

Por su parte, durante el 2017, antes de los cambios, cayeron 3 premios ‘gordos’, lo que demuestra que las posibilidades de ganar altos sorteos siguen ahí. 

Mientras que en 2017 se entregaron en total $106.000 millones, entre enero y mayo de este año, la cifra alcanza los $87.220 millones en premios, es decir, más de la mitad de lo que se entregó en los doce meses anteriores.

(Así será el nuevo sistema de juego de Baloto). 

Para Villamil, estas cifras son una muestra de que el balance es positivo y que el juego necesitaba con urgencia de los cambios que se hicieron.

“Ha sido un buen ejercicio. Es un ejercicio que era necesario para el juego, ya que llevaba 16 años sin ningún tipo de modificación y ya lo estaba pidiendo. Se necesitaban premios más interesantes y los estamos generando”, señala el gerente de IGT.

Según Mateo Villamil, además de que el volumen de premios se ha mantenido y que se han entregado más premios, estos acumulados son también los más altos que se han entregado en la historia del juego en Colombia.

“El primer acumulado de Baloto bajo el nuevo modelo, entregado en septiembre del año pasado, fue de 62.000 millones, el cuarto más grande en la historia. Este año Revancha entregó un premio de $31.000 millones, algo nunca antes visto, pues no habíamos tenido un acumulado de Baloto Revancha tan grande, ya que casi dobla el acumulado más grande que se había entregado hasta ese momento. Con la caída del premio del sábado pasado, de $46.000 millones, confirmamos que hemos entregados los premios más altos en la historia del juego. Todo esto era parte de la promesa que estábamos haciendo de poder entregar acumulados más grandes que los que teníamos antes de los ajustes”, agrega.

(Con el nuevo sistema de juego de Baloto son menores la posibilidades de ganárselo). 

Este modelo ha traído a su vez nuevos jugadores, ya que se adicionaron subcategorías de premios más pequeños.

“En este momento tenemos casi nueve categorías de premios en donde la persona lo mínimo que se lleva es el valor de su apuesta acertando desde un número, razón por la cual este año hemos triplicado el número de ganadores respecto a lo que teníamos antes. Nos hemos dado cuenta que aunque la gente se quiere ganar el gran acumulado, los premios secundarios también les interesa porque sienten que están ganando algo”, dice.

Para la compañía, este nuevo sistema es rentable, pues bajo la nueva dinámica, el juego ha atraído más jugadores.

“Estamos logrando enganchar gente nueva. Además, los grandes acumulados también trae un tipo de jugador llamado el jugador casual, que al ver el acumulado decide a jugar, y aunque no gane, decide quedarse cuando gana un premio secundario”, agrega Villamil.

Según cuentas del IGT, el juego también aumentará los aportes a la salud. El año pasado se transfirieron $93.000 millones a este sector y se estima que en 2018, la cifra esté entre los $100.000 millones y los $112.000 millones.

Siga bajando para encontrar más contenido