Concierto / Un dúo que no necesita presentación

Armando Manzanero y Tania Libertad se presentan en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Archivo Portafolio.co

Armando Manzanero y Tania Libertad.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 16 de 2011 - 11:11 p.m.
2011-12-16

 

Con canciones como Voy, Pecado, Que seas feliz, Llorando por dentro, Nostalgia, Como han pasado los años, entre otras, se reúnen una vez más las voces del cantante mexicano Armando Manzaneros y la peruana Tania Libertad.

Las letras de él, que ha compuesto más de 400 canciones, junto a la voz de ella, conforman un dúo muy bien avenido, que se ha consolidado a través de sus presentaciones.

Manzanero se ha hecho famoso no sólo por su particular voz, también por el romanticismo de sus canciones.

Del centenar que ha escrito, más de 50 han alcanzado la fama internacional, incluso en la voz de otros.

Siendo uno de los más grandes compositores latinoamericanos, numerosos artistas han grabado temas compuestos por él. Entre estos se encuentran Frank Sinatra, Celia Cruz, Alejandro Lerner, Ana Torroja, José José, Luis Miguel, Rocío Dúrcal y Paulina Rubio.

Con 38 discos grabados y varios millones de copias vendidas, Tania Libertad es considerada una de las mejores cantantes latinoamericanas.

En esta ocasión los acompaña el hijo de Manzanero.

CINE / DRIVE

Director: Nicolas Winding Refn

Actores: Ryan Gosling y Carey Mulligan

Calificación: B***

Jaime Heredia

jheredia@cable.net.co

El norteamericano Nicolas Winding Refn ganó el premio como mejor director en Cannes este año con esta película, protagonizada por Ryan Gosling, el conductor, y Carey Mulligan, una hermosa mujer que cuida de sus hijos, pues su marido se encuentra en prisión.

Es un thriller dramático, de mucha acción y algo de violencia, acompañado de excelentes imágenes y una banda sonora impactante mantiene en suspenso al espectador hasta el final de la obra.

El silencioso conductor, hace de doble en acciones riesgosas de las películas en secuencias nocturnas, mientras en el día trabaja en un taller de mecánica automotriz.

Excelente conductor, con la frialdad de quien no teme los riesgos.

Se enamora de su vecina Irene (Mulligan) y participa en un atraco para pagar la fianza de su marido, al salir de la prisión. Unos criminales interesados no sólo en el dinero, sino también en Irene y sus hijos, cambian el rumbo de los acontecimientos y el conductor no descansa hasta enfrentar a los enemigos.

Siga bajando para encontrar más contenido