Concierto / Con salsa caleña calientan la Navidad en Bogotá

El grupo Swing Latino se presenta en el Teatro de Bellas Artes, entre el 14 y el 18 de diciembre.

Archivo Portafolio.co

El grupo Swing Latino se creó hace 12 años y su fama ya llega hasta los países asiáticos.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 09 de 2011 - 11:10 p.m.
2011-12-09

 

“Salsa de Navidad es una antología del baile caleño y de la salsa colombiana, de cómo este ritmo entró al país y cómo se empezó a bailar en Cali con nuestro toque propio, que sin lugar a dudas ahora es el más importante en el mundo”.

Así describe el bailarín y coreógrafo caleño Luis Eduardo Hernández, conocido como el ‘Mulato’, el espectáculo que su grupo Swing Latino, el cual fundó y dirige desde hace 12 años, presenta en Bogotá.

En esta producción participarán cerca de 40 bailarines, que también interpretarán ritmos como charleston, rock and roll, pasodoble y rumba cubana, entre otros.

Además, en el escenario se escucharán canciones como Sonido bestial y Bomba de Navidad, de Richie Ray y Bobby Cruz, y Cógele el golpe, de Israel ‘Cachao’ López.

Según Hernández, para esta producción no se utilizará una escenografía convencional, sino que se manejarán tres proyectores de video que mostrarán imágenes acordes con el tipo de coreografía que se esté interpretando.

“Va a ser un espectáculo muy variado, lleno de mucha luz, mucho color, y además con vestuarios innovadores y llamativos”, agrega.

Swing Latino viene de hacer presentaciones en China, Singapur, Indonesia y Filipinas, entre otros países del continente asiático.

CINE

Potiche

Director: Francois Ozon

Actores: Catherine Deneuve y George Depardieu

Calificación: B***

Jaime Heredia

jheredia@cable.net.com

El conocido director francés Francois Ozon reúne en esta comedia a Catherine Deneuve y a George Depardieu.

La afamada actriz prácticamente representa dos papeles en su actuación: al principio es la esposa ‘florero’, sumisa, pasiva y sin iniciativa, y luego la líder, directora y estratega, que logra así los objetivos que se propone.

Depardieu es un alcalde de izquierda que busca recuperar el afecto de su antigua amante (Deneuve).

Con este elenco, añadiendo a Fabrice Luchini, como el señor Pujol, el déspota dueño de una fábrica de paraguas, esposo de Potiche (Deneuve), se contruye el guión.

Una huelga en la fábrica, que incluye el secuestro de Pujol por los amargados empleados, permite a Potiche brillar por su actuación ante los sublevados, por lo que comienza a dirigir la empresa, cambia el ambiente y soluciona los problemas.

Con un tono divertido e hilarante, con una narración lineal y superficial aparante, Ozon reivindica el papel femenino en la sociedad.

Siga bajando para encontrar más contenido