Confort, tecnología y elegancia, la nueva apuesta de Renault

La compañía francesa lanzó en Colombia su nuevo vehículo de gama alta, el Renault Fluence.

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mayo 16 de 2011 - 06:08 a.m.
2011-05-16

El último Sedan que trae Renault a nuestro país es la muestra de una buena combinación entre comodidad, espacio, tecnología y elegancia.

Con el lema ‘Acostúmbrate a más’, la  semana pasada en la ciudad de Santa Marta la empresa francesa presentó el nuevo automóvil de gama M1, el Renault Fluence, que en significa fluidez y elegancia.

Según los directivos de la casa automotriz existe un optimismo que rodea la compañía en cuanto a este vehículo, esperan vender cerca de 250 unidades mensualmente, apostándole a una nueva identidad corporativa y al poder hacer que los carros lleguen a la gente cada vez de manera más fácil con sistemas de financiación.

“El que maneja este vehículo se enamora de él gracias a sus características y es por esto que las expectativas de venta son factibles y podremos conseguirlas y superarlas de manera satisfactoria. Además de que tenemos un diseño ganador, la gente cuando comience a disfrutarlo se va a acostumbrar a más”, afirmo Juan Carlos Buitrago, director comercial de Renault.

Fluence es un vehículo que llega importado de la Planta Santa Isabel de Córdoba en Argentina, en la cual la inversión para la adecuación fue de 96 millones de euros por parte de la compañía. Este sedan saldrá a la venta a finales de este mes en siete colores diferentes y en cuatro versiones distintas que comprenden en motores de 1.6 y 2.0

Dentro de las características que más se destacan del Fluence están los 6 airbags con los que cuenta, un repartidor electrónico de frenado, una transmisión automática CVT con mando secuencial de 6 velocidades, dirección asistida eléctrica, un ángulo de balanceo superior a la media del segmento, una tarjeta de apertura y encendido que remplaza las convencionales llaves, aire acondicionado bi-zona que reparte la temperatura del vehículo según el gusto de sus ocupantes, un techo solar eléctrico además de un amplio guarda equipaje de 530 litros el más grande en el segmento de sedán gama alta, entre otros.

Lanzado en un inicio en Turquía, Francia y otros mercados europeos, el nuevo Renault Fluence ha tenido excelentes resultados en los países en que se comercializa, tanto así que se mostró en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá y se esperaba lanzar en enero de este año, pero las demandas en ventas hicieron que se retrasara un poco la llegada de este robusto.          

Fluence será puesto a la venta en 5 precios diferentes dependiendo las versiones, que comprenden entre 45 millones de pesos, la versión mecánica en 1.6 y 56,5 millones de pesos la versión CVT 2.0 más equipada con cojinería en cuero.

Carros eléctricos

Con el fin de apostarle a nuevos combustibles y en búsqueda de proteger la naturaleza, Renault traerá a Colombia a finales de 2011 el Fluence Z-E, una versión eléctrica de este sedán gama alta.

“Como sabemos que la transición de combustibles fósiles a otras alternativas va a llevar un tiempo, lo que está haciendo la marca a nivel general es producir motores más amigables con el medio ambiente, que consumen menos combustible y generan menos emisiones. En septiembre vamos a tener los primeros cuatro vehículos eléctricos en Colombia con los que haremos las pruebas de funcionamiento, para poder ir diseñando con Endesa y EPM la infraestructura para desarrollar este vehículo”, aseguró Juan Carlos Buitrago, director comercial de Renault.   

El Renault Fluence Z.E se ensambla en Turquía  y ofrece 100% cero emisiones y una autonomía de 160 km.

El mercado en Latinoamérica

Para Bruno Hohmann, gerente de la división de mercadeo de Renault, la compañía está posicionándose cada vez mejor en los mercados de la región. Manteniendo el segundo puesto en Colombia, tercera marca en Argentina y en Brasil sobrepasando el 5 por ciento en la participación de mercado.

“La gama producida en la planta de Envigado estará exportándose a Chile, Perú, Ecuador, América Central y el próximo año seremos la primera ensambladora colombiana en exportar a México, lo que hace que la posición de Colombia mejore en el mercado de la región”, afirmó el brasileño.

JULIÁN MAURICIO RESTREPO CARRERO

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO

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