Conozca el bar que funciona como una bolsa de valores

Nunca hay falta de liquidez en el primer bar de Londres con temática bursátil, donde los precios de la cerveza fluctúan con la demanda y un desplome en los mercados puede hacer que los precios se hundan.

Conozca el bar que funciona como una bolsa de valores

Archivo

Conozca el bar que funciona como una bolsa de valores

Tendencias
POR:
julio 05 de 2015 - 03:12 p.m.
2015-07-05

Con sus paredes blancas, iluminación cenital y televisores de pantalla plana donde contrastan el verde y el rojo, el Reserve Bar Stock Exchange, en el distrito financiero de Londres, ofrece las sensaciones de una sesión en la bolsa.

"Nunca me canso de esto", dijo Tom, que venía directo de trabajar en la Bolsa real de Londres, justo a la vuelta de la esquina.

Para aprovechar las mejores ofertas, los clientes usan una app para vigilar los precios, que cambian constantemente en función de cuántas personas pidan las bebidas.

Como en todos los mercados, lo que sube tiene que bajar. Las sirenas y las pantallas parpadeantes advierten cuando hay un "crash" en la bolsa, y los precios se desploman.

El cóctel estrella de la casa, el 'Black Tuesday', hace referencia a una de las mayores caídas de Wall Street en 1929.

Tras la primera semana de trabajo, el propietario, Alan Grant, planea llevar el modelo de bar-bolsa -que ha florecido en otros centros financieros como París o Nueva York- a un nuevo nivel.

En las próximas semanas, planea lanzar un mercado de futuros en el que los clientes puedan buscar gangas con hasta tres meses de adelanto, y una cuenta de twitter que dé pistas a los consumidores acerca de cuándo podrían caer los precios.

"Siempre he pensado que tendría repercusión en la City es la oportunidad de explotar potencialmente un mercado libre", dijo Grant.

Reuters