Conozca cómo es el nuevo 'maquillaje' de la Juke de Nissan

Distribuidora Nissan pone en las vitrinas colombianas a esta subcompacta deportiva, que acaba de recibir su primer cambio de cara, sin comprometer ese estilo ‘salvaje y futurista’ que la identifica.

La Juke viene equipada con un propulsor de 1,6 litros turbocargado de 188 caballos de potencia.

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La Juke viene equipada con un propulsor de 1,6 litros turbocargado de 188 caballos de potencia.

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abril 24 de 2015 - 04:21 p.m.
2015-04-24

Durante el salón del automóvil de Ginebra del 2010, Nissan presentó un prototipo que buscaba impactar al público en general, pero no solo con su apariencia y dinamismo, sino también con la nueva forma de ‘vestir’ a un carro, con la versatilidad de una camioneta urbana.

Sin duda alguna, el diseño arriesgado de este concepto,  afincado en un estilo hormonado, alto y compacto, con bómperes y pasos de rueda prominentes y una cintura alta y delgada, que contrastaba con la inclinada caída del techo y las diminutas ventanas laterales de la parte trasera logró cautivar tanto a visitantes como a expertos del sector automotor, quienes esperaban con ganas que ese vehículo dejara de ser un simple ‘espejismo’, para convertirse en toda una realidad comercial.

Pasaron dos años de espera, y la marca japonesa sorprendió al mundo con la llegada de ésta, su primera mini SUV o crossover pequeño, que ancló sus prioridades en un segmento completamente diferente a los conocidos en el mercado. Para nadie fue indiferente la llegada de este modelo vanguardista, que comenzó a robarse las miradas hasta de los más desprevenidos.

Sin embargo, después de alcanzar gran éxito en ventas, especialmente en Europa, el fabricante japonés decidió en este 2015 hacerle unas pequeñas actualizaciones, que resultan válidas para este subcompacto, pero sin que dejara perder ese cruce de urbano aventurero con un vehículo de altas prestaciones, y ese diseño con estilo salvaje, que raya en su escultura moderna y que lo hacen tan único.

LISTA DE CAMBIOS

Pese a que han pasado dos años de su lanzamiento, el exterior de la Juke sigue siendo futurista, por lo que Nissan se concentró, entonces, en hacer algunos ajustes menores que logran que el modelo se vea un poco más amenazador.

La lista comienza con los faros traseros, que conservan su estilo bumerán y se muestran más integrados, gracias a nuevas fascias o capas protectoras transparentes.

Así mismo sucede con la cobertura de las luces estacionarias y las delanteras, todas con lámparas LED.

En la nariz también presenta una acertada ‘cirugía ambulatoria’, específicamente en la entrada de aire inferior, que se perfila más generosa y crea un conjunto con el bómper, lo que le permite mayor deportividad; como también en las luces antiniebla que se incrustan en la filigrana de color negro; y en los faros, igual de circulares, pero ahora con bombillos de xenón.  

La parrilla, de igual forma, recibió un pincelazo afortunado, al lucir un poco más discreta y refinada, gracias al nuevo parachoques delantero, que subió de tamaño.

Mientras los espejos laterales, que exhiben el mismo tono de la carrocería, ahora se valen de luces intermitentes LED.

En la parte trasera, Nissan introduce un parachoques luminoso –de trazo recto- con tres deflectores adheridos, dos de ellos instalados sobre una filigrana negra, tipo red o panal, que le confieren un aspecto mucho más agresivo a esta campeona de ciudad.

Finalmente, al interior de la Juke, el toque se empecina en imponer un tablero inspirado en las motocicletas de élite, que le da un carácter mucho más fresco y jovial. Pero también incorpora sistema de manos libres Bluetooth, audio 'streaming' con seis parlantes y apoya cabezas activos.

LO QUE PERMANECE

La Juke conserva de su antecesora varios aspectos, entre ellos, el sistema I-CON o tecnología que le permite al conductor optar por tres estilos de manejo, y lo hace actuando sobre la transmisión y la dirección para adaptar el performance del vehículo a las necesidades en ruta.

De esta forma, la opción normal resulta ideal para trayectos cotidianos; la 'sport', aprovecha con ganas cada caballo de potencia; y la ECO, garantiza un bajo consumo, especialmente cuando se está en medio del tráfico. 

Pero también sigue equipada con un propulsor de 1,6 litros turbocargado de 188 caballos de potencia, a 6.000 rpm, que se alimenta con un sistema de inyección directa de combustible y se acopla a una caja manual de seis velocidades, con los que logra una máxima velocidad de 188 kilómetros por hora.

Como parte de su equipamiento de seguridad se vale de seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos antibloqueo, distribución electrónica de fuerza de frenado, asistencia de frenado y control dinámico vehicular, que estabiliza la camioneta ante un inminente deslizamiento de las llantas.

En cuanto al entretenimiento y la comunicación, adiciona un sistema de audio con lector MP3, Aux In y controles en el volante, además de conectividad Bluetooth.

Y, para terminar, aire acondicionado automático, encendido de botón, llave inteligente 'i-key' y vidrios eléctricos, para mayor comodidad.

Claudia Cristina Garcés

Especial para Portafolio.co