Conozca el nuevo Renault Logan

De 28 millones de pesos en adelante se puede adquirir una de las seis versiones de este nuevo vehículo, que compite en el segmento de sedanes compactos, con un nuevo diseño, tecnología de avanzada, mayores presentaciones y desempeños.

Conozca el nuevo Renault Logan

Archivo particular

Conozca el nuevo Renault Logan

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agosto 23 de 2015 - 02:11 p.m.
2015-08-23

El cambio es tan profundo, como asertivo. Si a simple vista parece que fuera un vehículo diferente en el portafolio de Renault -incluso ante los ojos expertos de sus tradicionales usuarios- el nuevo Logan conserva el ADN que tantas admiraciones y éxitos cosechó el  modelo que se puso a rodar -por primera vez- en el país en el 2005: su generoso espacio interior y de carga, su excelente relación peso-potencia y, por supuesto, su  economía en el consumo de combustible.

Estas cualidades quedaron intactas en la referencia que acaba de lanzar Sofasa en Colombia, especialmente teniendo en cuenta que fueron las principales motivaciones que llevaron a más de 100 mil compradores a adquirir este auto, en el lapso de 10 años, incluyendo sus diferentes actualizaciones, como el ‘facelift’  del 2007 y la actualización de equipamiento en el 2010.

El nuevo Logan se convierte en la gran apuesta de Sofasa por reflejar la imagen de marca, que descansa sobre el lema: “Renault, passion for life”, a la vez de reafirmar la promesa de ensamblar y comercializar modelos en el territorio nacional, cuyo diseño y equipamiento satisfagan las expectativas de los clientes.

Así lo dejó claro en el lanzamiento Luis Fernando Peláez Gamboa, el presidente director de Renault Sofasa, quien subrayó que “este nuevo vehículo significa un nuevo logro en el proceso de ensamblaje en el país, en el que se invirtieron cerca de 40 millones de euros y en el que participaron las manos expertas de 1.600 colaboradores, con la idea de fortalecerlo y de que siga siendo, al igual que su antecesor, uno de los más vendidos. Pero en el proceso de producción también aumentó el rango de piezas de integración local y regional del 36% al 44%, lo que contribuye a elevar la economía del país”.

PROYECCIÓN DEL MERCADO

La nueva apuesta compite en el segmento B sedán de vehículos compactos, el cual representa el 20 % del mercado, un nivel bastante atractivo para aquellos compradores que buscan, además de buena habitalidad y economía en el consumo,  un diseño de avanzada, equipamiento superior y un nivel de motor de, mínimo, 100 caballos de potencia.

“En este momento tenemos un nivel de participación en el mercado del 4,5 % al 4,8 % con el Logan, nuestra idea con el nuevo modelo es poder comercializar 5.000 unidades de aquí a diciembre, y de lograr el 20 % de participación a 2018”, adiciona Peláez Gamboa.

Pero los colombianos no serán los únicos que tendrán la oportunidad de disfrutar de las bondades de la novedosa propuesta. Conservando la capacidad exportadora de Sofasa y de respetar el pacto económico G2 que sostiene Colombia con México, este vehículo se exportará también al país ‘azteca’. De hecho, esta misma semana partieron los primeros 500 modelos para ese territorio centroamericano.   

CAMBIO EXTREMO

Los amantes del buen espacio interior, del diseño y de la óptima tecnología y seguridad podrán satisfacer –con seguridad- todas sus exigencias con el nuevo Renault Logan.

Para empezar, ostenta una imagen completamente moderna, robusta y retadora, que se logra a través de una carrocería con líneas fluidas y dinámicas, las cuales también le otorgan elegancia y sofisticación.

Este diseño cobra especial importancia en el frontal, en el que llama la atención el logo de la marca: un rombo de gran dimensión que sobresale de la parrilla negra, con toques cromados de gran fortaleza. La armonía se expande hacia los faros delanteros, de doble óptica –perfectamente rasgados- que le confieren a la ‘nariz’ del modelo un aspecto más aerodinámico.

Así mismo, los faros traseros –con detalles cromados- y los innovadores espejos retrovisores con luz de giro o repetidores integrados, se encargan de darle al diseño un aspecto armónico, sólido y estilizado, reforzado por rines de aluminio de 14 y 15 pulgadas (de alto diseño) y las manijas de apertura de puertas con piezas cromáticas.

Al interior también hay mucho qué decir. Para iniciar es necesario hablar de las dimensiones exteriores, con un largo total de 4.340 mm y una altura de 1.543 mm, que le permiten ser uno de los vehículos más amplios del segmento B. Estos valores se ven reflejados en el habitáculo, a través del amplio espacio con el que cuentan los cinco ocupantes, tanto en la distancia de las piernas, de los hombros y al techo, para la comodidad de la cabeza. Sin dejar de mencionar que tanto el asiento del conductor como el volante se pueden regular en altura, para mayor ergonomía, a la hora del manejo.

De igual forma, la capacidad de carga del baúl es generosa -como el anterior modelo- con 510 litros; sin embargo, puede ampliarse a 1.275 litros al abatir la segunda fila de sillas 1/3 y 2/3.

Todo esto unido a la tapicería de las sillas, que es otro de valores agregados, ya que además de estar hecha con un textil resistente a los fluidos y de fácil limpieza, ofrece mayor elegancia al interior.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

Pero eso no es todo. La nueva ‘máquina’ de Renault tiene mucho más de qué ufanarse, y para seguir con las sorpresas, es necesario describir la tecnología que incorpora. Se trata del Media Nav 2.0 (exclusivo de la marca) que ahora muestra una eficaz evolución con las nuevas funciones de asistencia a la conducción, como el ‘ecoscoring’ y el ‘ecocoaching’, herramientas que califican el correcto acoplamiento de las marchas o el buen manejo al conductor, con el fin de que logre llegar a una forma más amigable con el medio ambiente o bajar el consumo de combustible.

Esto se proyecta en la pantalla táctil de siete pulgadas, integrada al tablero, que también incorpora el servicio GPS, entradas USB, Bluetooh y radio; además de un audio ‘streaming’, que ayuda a sincronizar –automáticamente- el contenido multimedia desde el celular u otros dispositivos y la graduación del aire acondicionado.  

Como complemento, al Media Nav se puede conectar la aplicación AHA para tener acceso a webradios, redes sociales, reservar restaurantes y hoteles y hasta saber los factores del tiempo o clima.

En la parte de seguridad, los adelantos son también visibles, comenzando por su doble anclaje Isofix, que permite aferrar las sillas de los bebés a los laterales de la fila trasera, de forma sólida.  Al igual que la alerta de olvido de ajuste del cinturón de seguridad, la apertura de la tapa del surtidor de combustible automática; del bloqueo central inteligente con control remoto (TRF) –desde la versión Expression-; la válvula compensadora de frenado, frenos ABS (desde la clase Dynamique) y del nuevo sensor de estacionamiento o de reversa, que ofrece más seguridad al momento del parqueo.

Aunque el tema guarda una mayor relevancia en la nueva estructura del vehículo, la cual está hecha en acero de alto límite elástico (THLE), con puntos de deformación programada y perfiles de protección en las puertas, que ampara a los pasajeros ante situaciones de impacto. A lo que se suman dos airbags, para conductor y copiloto, y cinco cinturones, apoyacabezas delanteros y traseros.

MOTORIZACIÓN Y GARANTÍA

El Renault Logan comienza a rodar en las vías nacionales, con dos tipos de motores: de 1.6 litros y 8 válvulas, que eroga 85 caballos de potencia; y el de 1.6 litros de 16 válvulas, con 105 caballos de potencia y una caja mecánica de cuatro velocidades más reversa; y en un modelo particular –que saldrá en octubre- con caja automática secuencial.

La ventaja es que el primer propulsor se mueve con un torque de 135 Nm a 3.000 rpm que garantiza una arrancada contundente y una avanzada ágil, en diferentes vías. Y el segundo con uno de 148 Nm., que le confiere la capacidad de moverse por caminos complicados, de una forma cómoda o relajada. A lo que también ayuda la función anti-patinado sobre superficies resbalosas.

Así las cosas, el nuevo vehículo ofrece seis versiones diferentes: cuatro con el motor de 1,6 litros, 8 válvulas y 85 caballos (Authentique, Expression y Dynamique) y dos con el motor de 1.6,  16 válvulas y 105 caballos, bajo el nombre de Privilége, cuyos precios oscilan  entre los 28’490.000 pesos y los 37’990.000 pesos.

La ventaja es que esta generación del Renault Logan cuenta con dos años de garantía o de 50 mil kilómetros, lo primero que ocurra. Sin embargo, para los primeros 1.000 compradores que adquieran uno de estos modelos de aquí al 5 de septiembre –en una preventa que la marca desarrolla en todos los concesionarios del país-  se les dará cinco años de garantía extendida.

“Para quienes busquen personalizarlo a su gusto, Sofasa dispone de diferentes accesorios en cinco tópicos: Diseño (cojinería en cuero y ‘sunroof’), tecnología (cámara de reversa, pantallas DVD, alarmas, centro de entretenimiento y radar de reversa), ‘sport’ (exploradoras, boceles y rines) y funcional (elevavidrios, pernos de seguridad y seguro de luna del espejo, entre otras cosas)”, recalca Luis Fernando Peláez.

Claudia Cristina Garcés

Especial para Portafolio.com

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