Galería/ Conozca cuáles son los 10 paraísos fiscales más grandes del mundo

Última actualización - 04:53 p.m.

El ranking fue hecho por el Banco Mundial y en él, señala los países con más facilidad para que inversionistas guarden su dinero sin fiscalización.

Aruba

Archivo particular

Aruba. En este país funcionan 17 bancos y 3.000 empresas con capitales de inversionistas extranjeros. Los ciudadanos de Aruba tienen pasaporte holandés, y por lo tanto gozan de los mismos derechos que los ciudadanos de la Unión Europea.

Liechtenstein

Archivo particular

Liechtenstein. En este país, formado por cuatro montañas en medio de los Alpes Suizos, funcionan unas ocho mil empresas internacionales. El control fiscal de las autoridades es considerado como bajo por el Banco Mundial.

Luxemburgo

Archivo particular

Luxemburgo. Entre los países considerados como paraísos fiscales, este es el más selecto de todos. Allí operan 320 establecimientos financieros, 1.200 fondos de pensiones y fondos soberanos. Así mismo, cuenta con más de 10.000 holdings y grupos de empresas y 55 bancos propios.

Islas Bahamas

Archivo particular

Islas Bahamas está ubicado en el norte de Cuba. De acuerdo con información del Banco Mundial, al menos 350 funcionan allí, al igual que 58.000 empresas con capital extranjero.

Islas Bermudas

Archivo particular

Islas Bermudas es famosa porque forma parte del pico conocido como el Triángulo de las Bermudas. Las autoridades monetarias internacionales estiman que allí funcionan 37 bancos y 11.000 empresas extranjeras.

Panamá

Archivo particular

Panamá. Su nombre figuraba desde hace algunos años en este listado, pero recientemente se volvió más visible para el mundo desde que estalló el escándalo denominado ‘Panamá Papers’, en el que cientos de personas, entre líderes mundiales, famosos y grandes empresarios, resultaron salpicadas.

Líbano

Archivo particular

Líbano. Es uno de los países que entró recientemente al ranking, debido a su inestabilidad política.

Malvinas

Archivo particular

Malvinas es uno de esos países que se caracterizan por la escasa o nula tributación a que someten a determinadas personas o entidades.

Islas Vírgenes

Archivo particular

Islas Vírgenes depende de los Estados Unidos. Se estima que allí funcionan 30.000 empresas con inversiones extranjeras.

Chipre

Archivo particular

Chipre es miembro de la Unión Europea. De acuerdo con información de las autoridades monetarias internacionales, en Chipre hay 34 bancos y 41.000 empresas con capital foráneo.