Galería/ Tenga en cuenta estos consejos de 10 grandes emprendedores para lograr el éxito

Última actualización - 12:18 p.m.

El Foro Económico Mundial dio a conocer estos secretos que han hecho exitosos a personajes como Bill Gates y Marissa Mayer, entre otros.

"Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso".- Bill Gates (Fundador de Mic

Archivo particular

10. Bill Gates (cofundador de Microsoft): “El éxito es un pésimo maestro que seduce a la gente a pensar que no puede perder”.

Steve Jobs ha cambiado nuestras vidas con la creación del iPhone. Desde 2007, la compañía de Jobs ha vendido aproximadamente 700 millones de estos teléfonos inteligentes.

Archivo particular

9. Steve Jobs (cofundador de Apple): "No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea".

Marissa Mayer, máxima responsable ejecutiva de Yahoo.

Archivo particular

8. Marissa Mayer (directora ejecutiva de Yahoo): "Siempre me he lanzado a hacer cosas que no me sentía del todo preparada para hacer. Creo que así es como se crece".

El fundador de Alibaba, Jack Ma.

Archivo particular

7. Jack Ma (fundador de Alibaba Group): “Alibaba no es solo un trabajo. Es un sueño. Es una causa por la que luchar. Que los inversores de Wall Street nos insulten si quieren”.

Bárbara Corcoran

Foto tomada de ridiculouslifestyle.com

6. Bárbara Corcoran(co-fundó The Corcoran Group):  “A la gente le gusta hacer negocios con las personas que les caen bien. Si tú le gustas a esa gente, querrán hacer negocios contigo”.

“Es necesario anticipar un cierto grado de fracaso”. Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.com.

Archivo particular

5. Jeff Bezos (fundador y director ejecutivo de Amazon): “Si uno se centra en los competidores deberá esperar hasta que los competidores hagan algo nuevo. En cambio, centrarse en el cliente, te permite ser más innovador”.

El grupo del magnate Warren Buffet hizo una importante compra.

Archivo particular

4. Warren Buffet (inversor y empresario estadounidense): “Lleva veinte años hacerse una reputación y cinco minutos destrozarla. Si piensas de esa manera, harás las cosas de forma diferente”. 

Angela Ahrendts fue nombrada vicepresidenta de Tiendas de Apple.

Archivo particular

3. Ángela Ahrendts: (empresaria estadounidense. Fue directora general de Burberry): “Recuerden: el lenguaje universal no se envía por mensaje de texto o correo electrónico, tampoco se habla. El lenguaje universal es el que se siente”.

Richard Branson

Archivo particular

2. Richard Branson (fundador de Virgin): “Nunca deja de asombrarme la cantidad de personas que pierden el tiempo lamentando sus fracasos en vez de volcar sus energías en un nuevo proyecto”.

Mark Zuckerberg se retiró de Harvard en su segundo año para centrar todo su tiempo en la red social Facebook.

Archivo particular

1. Mark Zuckerberg (fundador de Facebook): “El riesgo mayor es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia tan a prisa, la única estrategia que garantiza el fracaso es la de no correr ningún riesgo” .