Consejos para no trabajar horas extra

No hay manera de recuperar esas horas de trabajo extra. Expertos consultados por BBC mundo recomiendan estos seis consejos para que no trabaje de más.

Ofrecer soluciones

Shutterstock

Ofrecer soluciones

POR:
junio 19 de 2014 - 08:20 p.m.
2014-06-19

1. En vez de esperar a conseguir el empleo para conocer el tema de salario, horarios y carga laboral, lo ideal es consultar el tema en la entrevista. Si usted ya tiene un puesto de trabajo y se le ha ido la mano con el tiempo extra, lo ideal es diseñar un plan para discutir posibles cambios con su supervisor.

2. Al considerar un empleo en determinada compañía, averigüe el perfil de la empresa para hacerse una mejor idea acerca de la filosofía de trabajo antes de aceptar una oferta. Si ya trabaja en una, puede preguntar por la posibilidad de laborar desde casa o tomar unos días de descanso a cambio de trabajar horas extra.

3. Para negociar un esquema que le funcione mejor, usted necesita construir confianza. Tenga una conversación con su jefe y descubra qué es lo que este necesita.

4. La manera en que usted presenta su caso ante su jefe es extremadamente importante, en especial si va a pedir asistencia adicional.

5. A veces laborar menos horas no es una opción, pero tener un esquema más flexible -como trabajar desde la casa una o dos veces por semana-, podría ayudar a aliviar la carga.

6. Tener todo esto a consideración le permitirá ver otra perspectiva sobre las verdaderas razones por las cuales su trabajo está requiriendo de usted horas adicionales.

Y, finalmente, podrá saber dónde se encuentra y si es hora de buscar otro empleo.
 

Siga bajando para encontrar más contenido