Galería/ Diez consejos para jugar Pokémon GO de manera segura

Última actualización - 10:46 p.m.

La fiebre mundial de Pokémon GO llegó a Colombia. Portafolio.co y Leonardo Carissimi de la firma Unisys entregó 10 consejos para jugar sin riesgos.

Pokemon Go

Foto:123rf

Según el líder de Práctica de Seguridad de Unisys en Latinoamérica, es importante que los usuarios entiendan los riesgos que hay detrás de este popular juego y puedan disfrutar al máximo la experiencia de manera responsable.

Pokémon Go y Nintendo

EFE

10. Tenga cuidado por dónde anda: parece muy obvio, pero tenga en cuenta que en un país donde el robo de smartphones anual es de 2,8 millones de dispositivos, usted debe ser muy cuidadoso con este juego.

Pokemon Go

Foto:123rf

9. Sea precavido con las aplicaciones falsas: estas pueden causar contaminación por malware a los distraídos que las instalan por equivocación. La versión falsa más conocida se llamaba “Pokémon GO Ultimate.

Pokémon Go y Nintendo

AFP

8. No se olvide de su privacidad: tenga en cuenta que Pokémon GO es una aplicación que tiene acceso al lugar donde usted está y a su cámara, incluso dentro de su casa. Incluso puede tener acceso a su cuenta en Google.

Pokémon Go y Nintendo

AFP

7. Asegúrese de que su smartphone tenga el sistema operativo más actualizado: frecuentemente se descubren fallas de seguridad, y para corregirlas, los fabricantes publican actualizaciones constantes del sistema operativo.

Pokemon Go

Foto:123rf

6. Revise los permisos de la aplicación: además asegúrese de conceder el mínimo de permisos necesarios para que funcione conforme a sus expectativas. De hecho, eso es válido para todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Pokémon Go y Nintendo

EFE

5. Utilice los recursos de seguridad de su Smartphone: los teléfonos inteligentes actualmente brindan un extenso conjunto de controles de seguridad que son bastante convenientes. Use contraseña y asegúrese de que sea robusta.

Pokémon Go y Nintendo

AFP

4. Manténgase atento a su productividad en el trabajo: a final de cuentas, el uso excesivo del juego puede interferir con su productividad en el trabajo, con su desempeño y también con su carrera.

Pokemon Go

Foto:123rf

3. Tenga cuidado con la exposición de datos o entornos de la empresa donde usted trabaja: el asunto es serio. Recientemente, Indonesia prohibió que policías y militares usen el juego durante su horario de trabajo, para evitar que las imágenes de las instalaciones de seguridad nacional fueran expuestas a la aplicación. Manténgase atento a las políticas de seguridad de su empresa. 

Pokémon Go y Nintendo

AFP

2. Anticipe problemas eventuales: si usted es un gestor de seguridad, publique políticas y un memorándum para los usuarios de la empresa sobre el tema. Cubra como mínimo las recomendaciones básicas y haga explícita las políticas de la empresa sobre el tema.

Pokémon Go y Nintendo

AFP

1. Si su empresa usa Google Apps, sea enfático en la prohibición de usar las cuentas del trabajo para acceder a cualquier aplicación no relacionada al trabajo (Pokémon GO y otras)