Diez consejos para tener una reunión de trabajo exitosa

Última actualización - 12:19 p.m.

Llegar diez minutos antes al sitio, escuchar más que hablar y estar seguro de lo que se dice son algunos de estos 'tips' para el mundo laboral. 

Programe su día. Una vez que haya actualizado su CV y sus perfiles en línea, es necesario asignar cuidadosamente el tiempo para seguir con las etapas de investigación y aplicación.

123rf

El Foro Económico Mundial destaca que se debe leer sobre previamente sobre la persona o la organización con la que se realizará la reunión.

Reloj

La puntualidad es otra de las características importantes que destaca el foro económico. De hecho, recomienda llegar diez minutos antes.

A veces se siente el esfuerzo para iniciar una conversación. Cuando se presente mire a los ojos y de un fuerte apretón de manos.

Un saludo de mano firme proyecta personalidad, pero no hay que excederse.

El uso de gestos corporales como sonreír, mirar a los ojos y una buena postura ayudará a causar una buena impresión.

Hacer contacto visual y sonreír es clave porque genera confianza y una disminuye la tensión en el encuentro

Adopte una postura correcta, de preferencia, no tenga los hombros caídos. No cruce las piernas, puede representar arrogancia. Co

Una buena postura es clave porque ofrece una imagen cercana de la persona. Es recomendable no cruzar los brazos y proyectar apertura y accesibilidad.

Business

123rf

La seguridad es muy importante debido a que mostrar inseguridad genera poca confianza en las otras personas. Cada detalle cuenta, incluso la forma en cómo vestirse para la ocasión.

Paciencia. Las metas que valen la pena toma tiempo alcanzarlas. Los ricos entienden esto y trazan un camino. Normalmente, las personas se dan por vencidas cuando no ven buenos resultados de inmediato. Es una modalidad ‘startup’, en la que inician algo, so

123rf

Para el portal ‘Entrepreneur’, la paciencia a la hora de iniciar la conversación es importante porque. Cuando esté en reuniones debe procurar escuchar más que hablar porque nunca se sabe qué información podría recibir.

Capacidad resolutiva. Ser capaz de identificar un problema y sacar adelante una decisión sin titubear, dar demasiadas vueltas o atascarse. Personas que tiran para adelante en situaciones complicadas.

123rf

No dar rodeos a la hora de preguntar y enfocarse en lo que se quiere saber puntualmente. Según ‘Entrepreneur’, no les quitará tiempo a los demás ni a usted mismo.

Avaricia. LinkedIn es la red social perfecta para describir la codicia. ¿De qué? De un mejor empleo, de más dinero, de más contactos para presumir su trabajo y obtener un mejor puesto y… por supuesto, más dinero.

123rf

Presumir lo que se sabe es la forma más común de arruinar una conversación. Esto también aplica para las reuniones profesionales, a menos que se quiera arruinar una buena impresión.

Ejecutivo

123rf

Vestir de manera elegante, más allá de que sea cara, es muy importante. Según ‘Entrepreneur’, “los psicólogos afirman que solo se necesitan de tres a cinco segundos para que alguien genere una primera i