Lo que debe saber antes de viajar en temporada alta 

Verificar los documentos, hacer 'check in' y revisar el estado de vuelos, entre las recomendaciones.

Turismo

Hacer planes con antelación es la clave para tener buenos resultados y evitar gastos adicionales. 

CEET

Tendencias
POR:
Portafolio
diciembre 17 de 2016 - 01:07 p.m.
2016-12-17

En una de las épocas de mayor actividad del año, con prima navideña y cuando la gente está buscando el lugar ideal para pasar sus vacaciones de fin de año, también hay que pensar que es el momento en el que los aeropuertos presentan uno de los mayores tráficos de pasajeros.

Lea: Cómo viajar en clase ejecutiva sin que salga tan caro

Por esa razón, la aerolínea Avianca quiso compartir con los viajeros algunas recomendaciones para que esos días de esparcimiento no se conviertan en amargas experiencias.

Antes del viaje, tenga en cuenta verificar los documentos exigidos y mantenerlos a la mano; recuerde que para salir del país es ineludible presentar el pasaporte y, en algunos casos, la visa correspondiente. Conozca las regiones donde es obligatorio tener determinadas vacunas.

Hacer el registro electrónico le ayuda a agilizar procesos de embarque. Este servicio se habilita, dependiendo de la aerolínea, entre 24 y 2 horas antes del vuelo, y está disponible en la página web o en la aplicación.

Y si no lo hizo por un medio electrónico, en los quioscos en los aeropuertos existe la opción, aparte de las herramientas electrónicas. Así ahorra tiempo en las filas del terminal.

Revise el estado del vuelo en la app o página web y, en caso de presentar algún inconveniente, póngase en contacto con la aerolínea.


Si requiere servicios especiales, consulte en la página web las políticas y lineamientos para transporte de mascotas, menores sin acompañar, personas en condición de discapacidad, comidas especiales, asiento adicional, viaje con bebés y oxígeno a bordo.

Los tiempos de presentación para los vuelos son determinantes, por lo que se aconseja llegar dos horas antes de la salida programada para los destinos nacionales y con 4 horas de anticipación para los internacionales. Esto evita contratiempos en las terminales y la experiencia de vuelo es más confortable.


Para el abordaje, es importante revisar en el pasabordo la hora de presentación en sala y estar atento a los llamados por altavoz.

Ya a bordo, tenga en cuenta la información de seguridad; es primordial seguir las indicaciones de la tripulación en el vuelo.


Para no tener inconvenientes con el equipaje, verifique las políticas que rigen de acuerdo con el boleto adquirido y el vuelo; asegúrese de que el equipaje de mano cumple con las dimensiones y los elementos permitidos, y marque las maletas con los datos completos y algún elemento fácil de identificar.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS