Consejos para preparar un exitoso año laboral

Las acciones que haga en el inicio de año pueden repercutir a lo largo del mismo. César Escobar, Coach laboral certificado del programa 48 Días Colombia, entrega algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para encaminarse al trabajo soñado.

Consejos para preparar un exitoso año laboral

Archivo Particular

Consejos para preparar un exitoso año laboral

POR:
enero 23 de 2014 - 01:34 p.m.
2014-01-23

DECIDA Y ENCAMÍNESE

De acuerdo con Escobar, es importante salir de la zona de Confort para buscar lo que realmente se quiere y de esta manera construir peldaños para en caminarse en esa dirección.

UNA SOLA HOJA DE VIDA ES INSUFICIENTE

Es importante que rehacer la hoja de vida. Vea que información no es relevante para para que de esta manera pueda alejarla de los perfiles comunes. Enfóquela hacia lo que usted sabe y puede hacer en el trabajo que está buscando.

AMPLIÉ SU RED DE CONTACTOS

Descubra nuevas formas de encontrar oportunidades laborales, no se limite solo a buscar por portales de internet. LinkedIn, por ejemplo, es una buena opción. Regrese a la universidad es una buena opción, allí puede hacer saber que está buscando oportunidades.

En este año usted puede aumentar su red de contactos, decida en que ‘rosca’ quiere meterse y pregunte a otros si conocen gente en ese círculo. Cambie también la forma en que se acerca a sus contactos,  no pida  que le envíen la hoja de vida, interésese por ellos, pregunte como les puede ayudar, por reciprocidad ellos le colaborarán.

CAMBIE SU ACTITUD PARA LA ENTREVISTA.

La entrevista lo decide todo. Llénese de fe, si usted no confía y no apuesta que el año va a ser el mejor en términos laborales, no va a tener la seguridad necesaria para convencer a las personas de que realmente puede hacer el trabajo y así mismo lo contraten.

CONFIÉ, PARA GENERAR CONFIANZA EN OTROS

Ojo, la fe debe ir acompañada de un plan de acción concreto que ayude a crear el futuro que quiere. Actué, no solo espere

Siga bajando para encontrar más contenido