MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

09 sept 2013 - 7:55 p. m.

Consejos para que regalos lleguen en perfecto estado

Desde hace 43 años, el tercer sábado de septiembre los colombianos se preparan para celebrar el tradicional día de Amor y Amistad.

POR:
09 sept 2013 - 7:55 p. m.

Esta tradicional celebración en Colombia es una de las fechas comerciales más importantes del país. Según cifras de Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes) las ventas en esta festividad por lo general tienen un incremento del 30% con respecto a un fin de semana normal.

Flores, chocolates, celulares, tablets, relojes, bolsos, carteras y billeteras son los regalos que prefieren los colombianos regalar en Amor y Amistad, según el listado de una reconocida empresa de comercio por internet.

Pero tan importante como el regalo es que éste llegue a su destino y sin contratiempos. Por eso es vital que siga las siguientes recomendaciones:

Ponga cuidadosamente los artículos frágiles dentro de una caja, después ubíquelos dentro de una caja más grande con una capa de, al menos 7,6 centímetros de material para amortiguar alrededor de la caja interior.

Cubra los bordes cortantes o salientes con paneles o almohadillas corrugados y encintados.

Si el objeto que va a enviar se puede dañar o ensuciar durante el envío, ubíquelo en un recipiente protector.

No exceda las especificaciones de peso para su caja.

No envuelva la caja exterior con papel.

Identifique en la parte superior del paquete el tipo de envío que está realizando. Por ejemplo, líquidos, animales vivos, maquinas. Además se debe adherir una etiqueta que diga ‘Este lado hacia arriba’ en todos los lados verticales.

Tener en cuenta estos consejos le garantizará un envío más fácil y la satisfacción de saber que el destinatario recibirá su regalo de Amor y Amistad en perfectas condiciones.

Es importante además que identifique por qué medio quiere hacer llegar su regalo. Si la persona a la que le va a enviar el obsequio en esta fecha se encuentra lejos, no permita que la distancia sea un impedimento para exprese su amor y compañerismo.

Con información de Fedex.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta