Consultas en red antes de ir de compras

Los consumidores colombianos todavía no están tranquilos por los pagos con tarjeta de crédito a través de Internet.

Un 37 por ciento afirma usa suscripciones para estar informados o ahorrar dinero.

Archivo particular

Un 37 por ciento afirma usa suscripciones para estar informados o ahorrar dinero.

Tendencias
POR:
septiembre 18 de 2014 - 03:01 a.m.
2014-09-18

En Colombia, consultar por Internet se ha vuelto un ejercicio previo a la decisión de compra. Según un estudio de Nielsen, los colombianos son cada vez más propensos a leer reseñas o hacer consultas en línea online antes de ir a una tienda a comprar un producto.

Las probabilidades o intenciones de comprar algún producto en los próximos seis meses despiertan el interés de los compradores en productos como equipos electrónicos, teléfonos móviles, carros y motos, artículos deportivos y ropa.

Por su parte, las intenciones claras de hacer una compra efectiva o de comprar en los siguientes seis meses están relacionadas con paquetes turísticos y hoteles, tiquetes aéreos y reservas, entradas para eventos, ropa, accesorios y zapatos, y equipos electrónicos.

Por el contrario, los productos que tienen menor probabilidad de intención de compra son los no durables como las bebidas alcohólicas, flores, comida para mascotas, productos para bebé, juguetes y alimentos y bebidas, aunque estas últimas tres, han mostrado un interés reciente.

El Estudio Global de Nielsen sobre Comercio Electrónico, encuestó más de 30.000 personas en 60 países, entre ellos Colombia.

El computador es el dispositivo preferido para las compras en la red. El celular es usado por un 56 por ciento, la tableta un 35 por ciento y otros un 7 por ciento.

COMPORTAMIENTO

Otro de los hallazgos importantes del estudio es que todavía existen temores para entregar la información de la tarjeta de crédito.

El informe también presenta datos interesantes sobre cómo los colombianos están comprando hoy en día, vía Internet.

Destaca que un 37 por ciento afirma estar fuertemente de acuerdo en usar suscripciones a mailings de productos o tiendas para estar informados o ahorrar dinero. 31 por ciento recibe correos de fabricantes o retailers y les gusta hacerlo. Un 29 por ciento se muestra de acuerdo.

Un 31 por ciento de los encuestados encuentra conveniente la compra en línea, y otro 31 por ciento está algo de acuerdo.
Un 22 por ciento disfruta plenamente las compras en línea, y un 25 por ciento las disfruta (algo de acuerdo). Sin embargo, un 20 por ciento (fuertemente de acuerdo) y un 32 por ciento (algo de acuerdo), considera que es confusa la compra en línea.