Galería / Vea lo que consumen las mujeres colombianas en internet

Última actualización - 05:56 p.m.

Kantar Ibope Media realizó este estudio. Una de las cifras destaca que en los últimos 3 años la población de mujeres con 'smartphone' creció un 35 %.

Mujer mirando tv

Foto:123rf

El análisis reveló que el acceso de mujeres a múltiples pantallas se incrementó significativamente entre el 2013 y el 2015; la pantalla de mayor acceso fue el televisor, seguida por el smartphone, el computador y la tableta que pasó de un 11% en el 2013 a un 24,9 % en el 2015.

Mujer

Foto:123rf

Si hablamos de dos pantallas, un 71% de colombianas tuvieron acceso en el 2013, cifra que incrementó a un 83% en el 2015.

Galería/ Consejos caseros para que su Internet sea más rápido

Archivo Portafolio.co

En cuanto al uso de las 3 pantallas, se pasó de un 24% en el 2013 a un 47% en el 2015, y en el acceso a 4 pantallas, de un 4% a un 9% en el 2015.

Compras por internet

Foto:123rf

Las mujeres colombianas más afines a comprar por internet tienen entre 25 y 44 años. En 2010 solo el 1,03% compró por internet cifra que creció a un 3,28% en el 2015.

Compras por internet

Foto:123rf

Entre los productos online más comprados se destacan con un 16% ropa y joyería, 10% tiquetes aéreos, productos de belleza y salud y con un 7% cosméticos, comidas o bebidas en restaurantes o bares.

Mujer

Foto:123rf

Entre las actividades online que realizan las mujeres colombianas, de lunes a viernes, el 7,36% de ellas lee periódicos online, entre 3 y 6 de la tarde; otro 4,11% escucha radio online y el 3,48% lee revistas online.

Mujer

Foto:123rf

Entre las 6 y 8 de la noche el 2,59% de las colombianas ve televisión online.

mujeres

Foto:123rf

Los fines de semana la actividad online que más se destaca entre las colombianas es la lectura de periódicos online, con 4,77% entre las 9 y 12 de la mañana; un 4,47% de 12 a 3 p.m., presentando un pico entre las 3 y 6 de la tarde, con un 6,25% y continuando con un 3,80%, entre las 6 y 8 p.m.

Niña en internet

Foto:123rf

Las mujeres jóvenes sin hijos entre los 12 y 24 años de edad son quienes demuestran mayor afinidad a internet y expresan su necesidad de estar siempre conectadas. 

mujeres

Foto:123rf

Para las colombianas, el intercambio de mensajes de texto con alguien, les complace tanto como hablar en vivo por teléfono.

Internet ha traído un sin número de beneficios. Pero también ha causado algunos prejuicios. Uno de ellos es la dependencia que n

Archivo Portafolio.co

El 67,4% de las jóvenes consumen internet de 3 a 6 de la tarde y entre las actividades que realizan, el 12,2% de ellas leen periódicos online, el 7,76% escuchan radio online, el 7,36% leen revistas online y el 6,05 % ve televisión online.

Mujer

Foto:123rf

En cuánto el tiempo dedicado en aplicaciones móviles, dedican 53 minutos a enviar mensajes de texto o audio, 22 minutos a jugar en solitario o en red tipo rompecabezas, 19 minutos a las redes sociales, 14 minutos a intercambiar archivos que desaparecen, 10 minutos a ver o subir fotos y videos con filtro.

El 14 % de los entrevistados consiguió trabajo a través de redes sociales y el 49% fue llamado para un proceso de selección.

Archivo Portafolio.co

Si se conectan desde su computador, prefieren las redes sociales a las que les dedican 39 minutos en promedio al día y sitios web para ver, subir o compartir videos en los que dedican en promedio 22 minutos diarios.