Corales de Indias en Cartagena, turismo para trabajadores

El costo del alojamiento tiene hasta un 50% de descuento, según la clasificación de sus afiliados. Cafam y Comfenalco promueven otro nicho.

POR:
noviembre 22 de 2013 - 01:46 a.m.
2013-11-22

Tarifas cómodas por nivel de ingresos y parqueaderos gratuitos para quienes se desplacen en sus carros para pasar unos días de descanso, hacen del nuevo Centro Recreativo Empresarial Corales de Indias, en Cartagena, una opción distinta en el principal destino turístico del país.

De hecho, el mensaje de Cafam y Comfenalco Cartagena, aliadas en este complejo que opera GHL, a los operadores turísticos de la Heroica, cuando se socializó el proyecto que no llegaban para competir aguerridamente en el mercado, sino a aprovechar otro nicho: sus afiliados que en esencia son trabajadores.

Luis Gonzalo Giraldo, director administrativo de Cafam, explicó que la Caja está concretando acuerdos con empresas aéreas y terrestres para favorecer a los trabajadores, con impactos favorables en los costos del viaje.

A juicio del directivo, Corales de Indias permitirá a muchos afiliados cumplir con el sueño de conocer el mar.

“Decidimos ofrecer un hotel asequible, con los estándares que nos caracterizan y los precios ajustados al salario de nuestros afiliados”, dijo Giraldo.

Por su parte, Ricardo Segovia, director de Comfenalco Cartagena, consideró que el nuevo espacio, más que un hotel, será un centro de recreación para la clase trabajadora del país gracias a sus tarifas diferenciales.

Por ejemplo, en el caso de Cafam, las tarifas de alojamiento llegan hasta un 50 por ciento de descuento, según la clasificación que tiene la entidad por nivel de ingresos salariales. Adicionalmente, todos sus afiliados tendrán un descuento adicional del 15 por ciento en alimentos y bebidas.

La infraestructura desarrollada por Corales de Indias busca cubrir el servicio de atención de eventos, convenciones y seminarios. Al lado de este centro recreativo empresarial, las cajas Cafam y Comfenalco Cartagena afianzan una alianza que les permite a los afiliados de una y otra aprovechar los servicios y beneficios que ofrecen. Particularmente en lo turístico, los afiliados a la entidad de Cartagena acceden desde hace cerca de un año a la red de servicios de recreación de Cafam.

Y quienes se desplacen del centro del país a esa parte de la Costa en calidad de afiliados de Cafam, podrán también acudir al Centro Recreacional Takurika, que está entre Pontezuela y Bayunca, cerca de la capital de Bolívar. Actualmente, este espacio de esparcimiento de 13 hectáreas tiene en marcha una inversión de 3.428 millones de pesos para la construcción de un parque acuático y sus servicios complementarios. Otro punto turístico que maneja Comfenalco Cartagena es el Jardín Botánico Guillermo De Piñeres, a cinco kilómetros de Cartagena por la vía a Turbaco.

COMPLEJO MODERNO

Restaurantes, ‘spa’, bares, minisupermercado, salones para eventos y 250 habitaciones con vista al mar, integra la infraestructura de 10 pisos en forma de ola.

La obra que está en los últimos detalles de construcción cuenta con tres tipos de habitaciones: estándar, junior suite y suite.

Todas tienen ventilación natural y aire acondicionado

Todas tienen nevera, televisores de pantalla plana, servicio de cable, wifi y servicios complementarios como servicio a la habitación y lavandería.

Corales de Indias tiene, además, dos piscinas con vista al mar, una para niños con juegos de agua interactivos y otra para adultos.

Siga bajando para encontrar más contenido