Costa Rica sigue matando en el ‘grupo de la muerte’

Los ‘ticos’ le ganaron a Italia y se clasificaron a la siguiente ronda. Jorge Luis Pinto hace historia en el Mundial.

Giancarlo Gonzalez (izq.) y Christian Gamboa de Costa Rica celebran el triunfo sobre Italia.

EFE

Giancarlo Gonzalez (izq.) y Christian Gamboa de Costa Rica celebran el triunfo sobre Italia.

POR:
junio 21 de 2014 - 12:42 a.m.
2014-06-21

Costa Rica, sensación de Brasil-2014, se clasificó este viernes para los octavos de final del Mundial al vencer a Italia por 1-0 en la segunda fecha del llamado ‘grupo de la muerte’, el D, que se cobró su primera víctima: Inglaterra.

Los ‘ticos’, que volvieron a sorprender al mundo con su segunda victoria en la serie -habían derrotado 3-1 a Uruguay el sábado pasado en el debut- derrotaron a Italia con un tanto de su estrella Bryan Ruiz a los 44 minutos.

“Es un reconocimiento a los jugadores, hoy nunca perdimos la cabeza. Mi equipo mostró una gran categoría, aspiramos a más. Si podemos ser primeros ante Inglaterra, lo haremos; siempre hay que querer más”, dijo su director técnico, Jorge Luis Pinto.

En octavos de final, Pinto dijo que Costa Rica se empeñará en “romper la historia” frente a quien le toque, Colombia o Costa de Marfil.

De esta manera, Costa Rica lidera el Grupo D con pleno de seis puntos en dos partidos y diferencia de goles +3, seguida de Italia, con tres puntos y cero de diferencia de goles, y Uruguay con tres unidades y -1. Inglaterra, derrotada el jueves por Uruguay 2-1, con dos goles de Luis Suárez, ya quedó eliminada al estar sin puntos en dos partidos.

El partido entre ticos y ‘azzurri’ se disputó en el estadio Arena Pernambuco de Recife ante 40.285 espectadores, entre ellos unos 3.000 costarricenses que festejaron a más no poder la clasificación de su selección.

DEDICATORIA DE PINTO

Jorge Luis Pinto le dedicó el mayor logro de la historia del equipo a su colega portugués José Mourinho.
"Mourinho, uno de mis ídolos, dijo que no íbamos a sorprender dos veces a equipos grandes. No puede decir eso, sobre todo porque todavía pueden faltarnos tres o cuatro partidos", dijo, con ironía, en conferencia de prensa Pinto.

El entrenador del Chelsea había pronosticado una victoria de Italia, porque Costa Rica no podría sorprender dos veces en el Mundial, en referencia a la victoria inicial de 3-1 frente a Uruguay.

AFP
 

Siga bajando para encontrar más contenido