El ‘couponing’, un nuevo deporte nacional en EE. UU.

Cada día aparecen nuevos descuentos que caducan en cuestión de horas.

Archivo Portafolio.co

Cupones

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mayo 02 de 2011 - 11:13 p.m.
2011-05-02

 

La decisión de un estadounidense de sobrevivir un año sólo con cupones de descuento es la punta del iceberg de un nuevo fenómeno que se extiende con fuerza en EE. UU., el ‘couponing’, que ya ha saltado de la calle a la blogosfera y la TV.
 Un paseo en avioneta, una sesión de masajes en un spa, o clases de yoga a mitad de precio serían en principio actividades totalmente prescindibles.
Pero todo cambia cuando pueden conseguirse con un descuento del 50 por ciento.

Así funciona la lógica de los cupones, un auténtico fenómeno en EE. UU., que, aunque empieza a exportarse a otros lugares, se vive con más fervor y excentricidad en este país que en ningún otro sitio.
No en vano, esta nación es la que ha dado a luz al primer hombre en sobrevivir un año sólo a base de cupones y al primer concurso televisivo consagrado a este noble oficio.
Josh Stevens, un contable desempleado de Chicago, inició hace casi un año una aventura inverosímil: intentar mantenerse durante 365 días con el único apoyo de los cupones y la generosidad ajena.
De momento, lo está consiguiendo, y ya le queda muy poco para concluir su hazaña, a la que está contribuyendo Groupon, el portal con el que contrajo el compromiso de llevar a cabo tal proeza y el estandarte por excelencia de las páginas de descuentos de EE. UU.

La fiebre por los cupones ha dado lugar incluso a la creación de un programa de televisión.

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