¿Cuánto nos cuesta que nuestra gente no lea?

Entre la cultura y las obras se da esta Charla Portafolio donde el protagonista común es el buscar el bienestar del país a través de personas bien preparadas en estos dos aspectos.

POR:
mayo 09 de 2013 - 07:52 p.m.
2013-05-09

Entre la cultura y las obras se da esta Charla Portafolio donde el protagonista común es el buscar el bienestar del país a través de personas bien preparadas en estos dos aspectos.

 

José Alberto Vélez Cadavid

José Alberto Vélez Cadavid  nació en Medellín en 1950. Se graduó de Ingeniería Administrativa en la Universidad Nacional, después hizo un Master of Science en Ingeniería en la Universidad de California (UCLA). Ha sido profesor de la facultad de Minas de la Universidad Nacional (1978 y 1982) y ha desempeñó cargos públicos  siendo concejal de la ciudad de Medellín en 1982 y asistente del Gobernador de Antioquia, en la administración del Doctor Nicanor Restrepo en 1983.

Desde 1984 y hasta el 2003 formó parte de Suramericana donde desempeñó diversos cargos hasta llegar a ser presidente de Suramericana de Seguros. En la actualidad José Alberto Vélez Cadavid es presidente de Cementos Argos, haciendo crecer a esta compañía de una manera sin igual, comprando concreteras en los Estados Unidos por un valor aproximado a los 1.000 millones de dólares, y consiguiendo el reconocimiento internacional.

Esta compañía líder del mercado de cemento, concreto y agregados ha sido liderada por un empresario que hace parte de las juntas directivas de Grupo Suramericana de inversores, Grupo Nacional de Chocolates, Bancolombia entre otras. José Alberto Vélez Cadavid es ejemplo para todos los colombianos y muestra como un talento local puede lograr grandes cosas en una industria.

Paula Moreno

Paula Moreno nació en Bogotá el 11 de noviembre de 1978, de familia del departamento del Cauca. Finalizó la secundaria en el Colegio Departamental Silveria Espinosa de Rendón y se graduó en Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Colombia en el 2001. Estudió Italiano en la Universita per Stranieri di Perugia y cuando regresó de Italia le fue otorgada una beca de la Universidad Autónoma de Colombia  y Colfuturo para realizar un Magister en la Universidad de Cambridge de donde se graduó en el 2004.

Durante su carrera ha recibido varios galardones como el “Unita Black Well Award” de la Asociación de Alcaldes Negros de Estados Unidos por ser una de las mujeres más influyentes para la cultura afro descendiente en el mundo.

Fue Ministra de Cultura en el gobierno del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, siendo la primera mujer afrocolombiana en ocupar este cargo, y a su vez la más joven. Cuando salió del Ministerio de Cultura en el 2010  fundó la Corporación Manos Visibles que lidera en la actualidad, que va en pro de organizaciones urbanas de jóvenes y mujeres.

Siga bajando para encontrar más contenido