Curazao quiere que más colombianos se enamoren de la isla

Así lo indicó el recién nombrado Director de Turismo de Curazao, Ghatim Kabbara.

Archivo Portafolio.co

Curazao

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 25 de 2011 - 03:12 a.m.
2011-05-25

 

El funcionario, quien se presentó oficialmente en el Hotel Sheraton de Bogotá, explicó que se espera una nueva frecuencia de Avianca (la sexta hacia este destino) para satisfacer la demanda por conocer este paraje del Caribe.

“Queremos que los colombianos nos conozcan, nos visiten y se enamoren de la isla”, manifestó Kabbara el explicar las ventajas de su país, que dejó de ser parte de Holanda a partir de octubre de 2010.

“Ya no se habla de Antillas Holandesas, somos un país independiente y eso nos motiva a pasar a un siguiente nivel como país donde tenemos a 150 mil habitantes”, añadió.

Víctor Dapena, representante de la oficina de turismo de Curazao en Colombia dijo que en promedio un colombiano gasta 250 dólares al día, lo que convierte a los de esta nacionalidad en los extranjeros que más gastan en este lugar.

El último año el turismo entre los dos países ha crecido un 17%, por lo cual manifestó su deseo de incrementar este comportamiento y situarlo en 30%.

Curazao, además de sus playas de atractivo mundial, ofrece eventos como el ‘Curazao North Sea Jazz Festival’ que se realiza en septiembre 2 y 3 y cuenta con este año con la participación de Sting, Stevie Wonder, Rubén Blades, Juan Luis Guerra, entre otros artistas invitados. Para asistir a este certamen las agencias ofrecen planes desde los 182 dólares por noche por persona para los colombianos.

Cuenta también con campos de golf, hoteles resort, ofertas de spa, casinos, delfines, granja de avestruces y gastronomía exquisita por la cual más de 510 mil turistas al año frecuentan este lugar. La meta es recibir 900 mil visitantes en los próximos cinco años.

Requisitos de viaje para colombianos

Deben gestionar su visa de ingreso aún ante la embajada holandesa, aunque quienes tengan la visa norteamericana y/o shenguen podrán ingresar sin ningún otro tipo de requisito adicional. Desde Colombia quedan cubiertos todos los días con frecuencias a Curacao desde Bogotá, Medellín y Barranquilla con Avianca, DAE e Insel Air.

Siga bajando para encontrar más contenido